top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Nissan presenta dos nuevas variantes del GT-R para Japón

14 años han pasado ya desde la aparición del Nissan GT-R y en 2021, todavía Nissan celebra la producción continua de su superdeportivo. La tarde de este martes 14 de septiembre en Japón, durante una transmisión en línea fue presentada una nueva actualización para el GT-R que incluye dos nuevas variantes para el mercado japonés, las versiones GT-R Premium Edition T-spec y GT-R Track Edition Engineered by NISMO T-spec.

Estas dos variantes T-spec de edición limitadas llegarán especialmente equipadas con frenos cerámicos de carbono, un alerón trasero de fibra de carbono, una cubierta exclusiva del motor y una insignia exclusiva para la parte delantera y trasera. Solo un total de 100 unidades de estos modelos de edición limitada están previstas para la venta, con compradores específicamente seleccionados.

Dos nuevos colores de carrocería, Midnight Purple y Millennium Jade, se han agregado a las opciones T-spec. Midnight Purple es una interpretación moderna del color utilizado en las generaciones anteriores Midnight Opal de una edición especial del GT-R lanzada en 2014, y Midnight Purple III del Skyline R34 V-Spec, inspirados en el cambio de color de la aurora boreal. Mientras que el Millennium Jade proviene de uno de los GT-R más raros de todos, el Skyline R34 GT-R V-Spec II Nür.



El nombre T-spec representa la filosofía del GT-R de liderar y dar forma a los tiempos y está inspirado en las palabras tendencia y tracción. Como fabricante de tendencias, el GT-R está creado para estar siempre por delante de los tiempos, y la capacidad del automóvil para conducir con un agarre robusto, una característica clave en la que los ingenieros siempre han trabajado duro y que lo convierten en un maestro de la tracción.

El Nissan GT-R Premium Edition T-spec también tiene un diseño interior exclusivo, llantas de aleación forjadas Rays (bronce) y suspensión que aprovecha las reducciones de peso por debajo de los amortiguadores. Por supuesto, no se puede tener un GT-R de edición especial sin espejos del color de la carrocería, conductos en el capó negros y muchas insignias T-spec por dentro y por fuera. En el interior se encuentra el nuevo color Mori Green, además de asientos de cuero con acentos de ante perlado y un techo de Alcantara acolchado.

Desarrollado con un enfoque en el rendimiento de conducción mejorado, el GT-R Track Edition diseñado por NISMO T-spec está especialmente equipado con un exclusivo techo y tapa del maletero de fibra de carbono. El GT-R Track Edition diseñado por NISMO está basado en el modelo estándar, pero mejorado con la tecnología NISMO.

El tren motriz se mantiene intacto, con sus 565 caballos de fuerza procedentes del V6 de 3.8 litros con doble turbocompresor que impulsa las cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague de seis velocidades. A pesar de que ciertamente el T-spec no ofrece ninguna mejora significativa, si tendrá un incremento de precio llegando a lo $140,285 más impuestos. Desde hace algún tiempo existe rumores de que Nissan prepara una edición final del GT-R con 700 hp, pero por desgracia, aun no se confirman.







0 comentarios

コメント


bottom of page