top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Nissan Kicks 2021 comenzará a llegar a Latinoamérica desde marzo

El exitoso crossover, que fue diseñado en Latinoamérica, ha presentado su primer ‘facelift’ desde que fue presentado en el 2014 y Nissan ya ha confirmado que llegará desde el próximo mes a los primeros países de la región. Su renovación estuvo a cargo de los Centros de Diseño de Nissan en Japón, Estados Unidos y Brasil, y estará llegando a los mercados de Brasil, Chile y Perú en marzo, a Argentina en abril y desde ahí se espera su llegada al resto de Latinoamérica.

El Nissan Kicks será producido en dos instalaciones de la región, Nissan Aguascalientes Planta A1 en México y en el complejo Industrial de Nissan en Resende, Brasil

El el tren motor no se presentan cambios. Nissan sigue fiel al motor Nissan HR16DE de 1.6 litros, con una entrega de potencia de 118 caballos de fuerza a 6,300 rpm y un torque de 149 Nm de torque a las 4,000 rpm. Una apuesta conservadora que mantiene un nivel de potencia en el promedio del segmento a la vez que continúa proporcionando una buena eficiencia de combustible.

El Nissan Kicks 2021 se ofrecerá en dos opciones de transmisión: la primera es manual de cinco velocidades y la X-TRONIC CVT con D-Step, una tecnología de Nissan que ofrece la sensación de cambio de revoluciones haciendo el manejo más emocionante.




Nissan apuesta a la seguridad

Los cambios más importantes de la renovación del Nissan Kicks 2021 llegan en el apartado de seguridad, desde todas sus versiones cuentan con Control Dinámico Vehicular (VDC) y 6 bolsas de aire, así como sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). También integran Módulo de Control Dinámico (IDM), Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA), Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS) y sistema de anclaje para la silla de bebé en el asiento trasero (ISO-FIX).

Las versiones más equipadas incorporan las tecnologías de asistencia e intervención más avanzadas del paquete de Nissan Intelligent Mobility, como la Alerta de Colisión Frontal (FCW) que se activa cuando el sistema detecta peligro de colisión con el vehículo de enfrente, advierte al conductor con alarmas auditivas y visuales para que frene y evite el peligro.




Si el tiempo de reacción del conductor no es suficiente, se activa el Frenado Inteligente de Emergencia (FEB): Cuando el sistema detecta peligro de colisión con el vehículo de enfrente, advierte al conductor con alarmas auditivas y visuales; si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplicará el freno de emergencia y desacelerará el vehículo para ayudar a evitar una colisión.

Otras asistencias que se incluyen son las Alertas de Punto Ciego (BSW), Alertas de Tráfico Cruzado (RCTA), Advertencia de Cambio de Carril (LDW), Sistema de Cambio de Intensidad de Luz (HBA) y el Monitor de Visión Periférica (AVM+MOD) que es una evolución de la cámara del 360° que ya conocíamos, pero que ahora incluye la tecnología de Detección de Objetos en Movimiento detecta y alerta la presencia de peatones u objetos en movimiento para ayudar a prevenir accidentes.


0 comentarios

Kommentare


bottom of page