top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Nissan celebra el 20 aniversario del estudio de diseño de Londres y presenta el Concept 20-23

Actualizado: 11 feb



Nissan que encendió la chispa que electrificó la industria automotriz, está en la cuenta regresiva para introducir una nueva línea de modelos totalmente eléctricos en Europa. Con muchos países debatiendo cuándo prohibir los autos de combustión interna, continúa con sus planes para lograr el 100% de vehículos eléctricos en Europa para 2030, y todos los nuevos modelos de Nissan a partir de ahora serán totalmente eléctricos en Europa.


El compromiso se produce cuando Nissan continúa su programa de inversión en sus equipos europeos de Diseño e Investigación y Desarrollo, los cuales están marcando aniversarios históricos al avanzar en su trabajo de vanguardia en futuros vehículos y tecnología.

“Los autos eléctricos son la solución de movilidad definitiva. Más de un millón de clientes ya se han unido a nuestro viaje y han experimentado la diversión de un vehículo eléctrico Nissan, y no hay vuelta atrás ahora. Los vehículos eléctricos impulsados por energías renovables son clave para que logremos la neutralidad de carbono, que es fundamental para nuestra visión Ambition 2030. Nissan hará el cambio a totalmente eléctrico para 2030 en Europa, creemos que es lo correcto para nuestro negocio, nuestros clientes y para el planeta”.
Makoto Uchida, presidente y CEO de Nissan.



La presentación del nuevo eléctrico Concept 20-23 tuvo lugar el pasado 25 de septiembre de 2023 en una barcaza flotante amarrada directamente fuera de fuera del Nissan Design Europe (NDE) en el tramo de Paddington Basin del canal Grand Union, que es una parte clave del paisaje único alrededor de NDE que lo convierte en un lugar tan distintivo e inspirador. Todo esto para celebrar el 20 aniversario de la apertura del estudio en Paddington, Londres.


El Nissan Concept 20-23 fue diseñado por un equipo que incluía a algunos de los miembros más jóvenes de NDE, con el simple encargo de diseñar un auto, sin restricciones, que les gustaría conducir en las calles de la ciudad donde trabajan. El nombre Concept 20-23 refleja 20 años de posición de NDE en el corazón de Londres, así como el número tradicional de la compañía 2 (ni) 3 (san) y el año en curso.


También continúa una larga tradición de Nissan de llevar una alegría llamativa al mundo de los hatchbacks y los autos urbanos. Con la herencia de los llamados autos Pike de Nissan, como el Be-1, Pao, Figaro y S-Cargo, Concept 20-23 trae un giro del siglo 21 a esta tradición de autos pequeños.



El giro moderno del pequeño automóvil refleja tanto el mundo de las carreras en línea como la participación de Nissan en la Fórmula E. El estilo básico de carrocería hatchback de 2 puertas del Concept 23-30 presenta adiciones aerodinámicas extremas delanteras y traseras, con faldones profundos que dirigen el flujo de aire lejos de la parte delantera del auto, a través de aberturas para enfriar los frenos y hacia afuera a través de las rejillas de ventilación justo detrás de las ruedas delanteras.


La nariz del auto consiste en un plano desde el cual se inclina hasta la parte superior del capó, dando al frente una superficie limpia. Aquí es donde se colocan los faros delanteros, con su aspecto distintivo que consiste en un semicírculo superior e inferior delgado y mejorado por un haz de luz afilado gracias a la tecnología LED.


La musculatura lateral del auto proviene de unos pasos de rueda extendidos que cubren las enormes llantas calzadas con neumáticos de perfil bajo. La parte superior de los pasos de rueda delanteros y traseros cuentan con lamas ventiladas para reducir la presión que puede crear resistencia al aire en el compartimento de la rueda.



En la parte trasera, un gran alerón de una sola pieza emerge armoniosamente del riel del techo, con placas finales que se curvan desde la casi vertical cerca del pilar C hasta el elemento horizontal en ángulo que genera la carga aerodinámica. La visibilidad trasera no se ve comprometida por el alerón trasero, evitando un problema común que enfrentan los autos deportivos con spoilers traseros.


Al igual que la parte delantera, cada una de las luces traseras consiste en un delgado LED semicircular superior e inferior que contrasta con las formas cuadradas de la parte inferior que se define por formas funcionales para administrar el flujo de aire y maximizar la creación de carga aerodinámica. El ancho total se enfatiza con una barra horizontal debajo de lo que parece una sonrisa suave que define el contorno del hatchback trasero.


La pintura gris exterior tiene un acabado texturizado, dando la impresión de estar tallada en una sola pieza de metal, reflejando el entorno arenoso para el que fue diseñada. El número de la compañía, 23, aparece en la parte trasera de tres cuartos del auto.



Si bien el Concept 20-23 es solo un modelo concepto exterior, el equipo de diseñadores de interiores creó un interior que refleja la naturaleza extremadamente deportiva del exterior. Los dos asientos de cubo profundos ofrecen un soporte apretado, pero sin sacrificar la comodidad. Están recortados en un acabado casi blanco, con un gran soporte para la cabeza que recuerda a los autos de carreras.


El conductor es recibido por una larga columna de dirección extendida que culmina en un volante deportivo rectangular adornado con múltiples controles y ajustes. Las levas para ajustar el rendimiento del tren motriz eléctrico y los interruptores adicionales están al alcance de la mano detrás del volante.


El interior es una interpretación futurista de la funcionalidad desnuda de un auto de carreras. con solo un par de pantallas que muestran información vital con distracciones mínimas, un reflejo de dónde los autos de carreras reales, como el participante de Fórmula E de Nissan, inspiran las configuraciones de simuladores de carreras en línea.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page