top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Nissan Arizon: un concepto que podría ser más que una idea destinada para el mercado chino

Actualizado: 12 feb




Nissan no quiso quedarse atrás en la presentación de autos conceptuales para el mercado chino en el Auto Shanghai presentando su propio concepto enfocado en China: el Arizon, posiblemente siguiendo la línea de nomenclatura de su modelo eléctrico Ariya.





Aunque Nissan no compartió planes de producción, hay un detalle en el diseño que abre posibilidades para este modelo más allá de China. El Arizon fue diseñado por la división china de Nissan en colaboración con el socio local Dongfeng.


El vehículo es alto y recto, con una carrocería cuadrada y una columna trasera prominente y angulosa. En la parte delantera, destaca su amplia parrilla y forma cuadrada, lo que le confiere una apariencia similar a la de un camión. Asimismo, cuenta con detalles de iluminación como estrechas tiras de LED que se disimulan cuando están apagadas.





El interior del auto conceptual eléctrico cuenta con un diseño minimalista centrado en una gran pantalla montada en el tablero, que se combina con elegantes arreglos de iluminación ambiental. Nissan también destaca la presencia de un asistente digital, una característica popular en conceptos y autos eléctricos de lujo.


Pero una de las cosas más interesantes sobre el Arizon es que Nissan ha declarado que está basado en la plataforma CMF-EV, la misma utilizada por el Ariya en producción. Entonces, parecería que se podría llevar a la realidad de manera relativamente fácil y rápida. Y dado que la plataforma es utilizada en un auto también en venta en Estados Unidos, no sería imposible que el Arizon llegue a América si Nissan lo considera conveniente.





El Arizon es una muestra más de que las marcas automotrices están mirando a China como un mercado clave y presentan diseños específicos para este país. Sin embargo, en este caso, el Arizon podría ser más que una idea para el mercado chino, y podría tener potencial para llegar a otros mercados también. Será cuestión de esperar para ver si Nissan decide llevarlo a producción.

0 comentarios

Comments


bottom of page