top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

NIO y Shell firman un acuerdo de cooperación estratégica

El fabricante chino de automóviles NIO y el grupo de empresas energéticas y petroquímicas Shell han firmado un acuerdo para la construcción y explotación de instalaciones de intercambio de baterías en China y estaciones de recarga en Europa, con el fin de facilitar la creciente adopción de vehículos eléctricos.

Este jueves 25 de noviembre, NIO anunció que había firmado un acuerdo de cooperación estratégica con Shell para seguir colaborando en las industrias de vehículos eléctricos y energía a nivel mundial. Según el acuerdo, NIO y Shell construirán y operarán conjuntamente instalaciones de carga e intercambio de baterías.

“La cooperación demuestra la determinación de Shell de acelerar la transición energética y el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible a nivel mundial. Creemos que la cooperación entre NIO y Shell brindará mejores servicios y experiencia a los usuarios de vehículos eléctricos en todo el mundo”.William Li, Fundador, Presidente, CEO de NIO.

Tanto NIO como Shell intensificarán los esfuerzos en investigación y desarrollo de tecnologías de intercambio de baterías y crearán un nuevo modelo de negocio. Para 2025 han fijado como objetivo instalar 100 estaciones de intercambio de baterías en China, así como estaciones adicionales de intercambio de baterías en los centros de carga y los cargadores rápidos de Shell Recharge en las ubicaciones de NIO. Como parte de su cooperación a partir de 2022 tienen planeado comenzar a construir y operar estaciones piloto en todo Europa

Sobre la base del acuerdo, NIO y Shell aprovecharán la fortaleza y las ofertas de ambas marcas a nivel mundial para ayudar a más conductores a hacer la transición a los vehículos eléctricos y ofrecer una oferta diferenciada y de calidad a los conductores de NIO a nivel mundial. Otras colaboraciones que son parte de esta asociación estratégica incluyen las áreas de soluciones de flotas, lealtad y carga en el hogar.

“Juntos, trabajaremos para mejorar todos los aspectos de la experiencia del vehículo eléctrico. Esto significa que ofreceremos carga de alta velocidad de Shell Recharge en ubicaciones de NIO y haremos que el intercambio de batería esté disponible en ubicaciones convenientes de Shell, al tiempo que ofrecemos a los clientes de NIO nuestras mejores soluciones de carga para el hogar y el negocio”. István Kapitány, Vicepresidente Ejecutivo Global de Shell Mobility.

Cabe resaltar que el intercambio de baterías no es un proceso tan sencillo, el mismo conlleva una serie de retos, como la estandarización de los tamaños de baterías entre las diferentes marcas y modelos de vehículos, además debe contar con un excedente de baterías para realizar dicho intercambio. Mientras tanto, NIO y Shell continuarán explorando más oportunidades s de colaboración en la gestión de activos de baterías, la gestión de flotas, sistemas de membresía, servicios de carga doméstica, desarrollo avanzado de tecnología de carga e intercambio de baterías y construcción de nuevas instalaciones de carga en China.

Como el minorista de gasolina más grande del mundo, Shell se ha comprometido a convertirse en uno de los principales proveedores de servicios de carga en todo el mundo. Por su parte NIO comenzó en 2021 la entrega de sus primeros modelos en Noruega, marcando su primer paso en el extranjero. El próximo año entrará en más mercados europeos con sus productos y servicios. Ambas marcas se han unido para aprovechar la fuerza de la otra y contribuir al desarrollo de la industria de vehículos eléctricos inteligentes.



0 comentarios

Comments


bottom of page