top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Nio presenta el ET7, su primer modelo con conducción autónoma

La startup de vehículos eléctricos NIO presentó su modelo ET7 durante la celebración anual del NIO Day, en Chengdu, China. El nuevo ET7 es un sedan eléctrico inteligente que integra la última tecnología de conducción autónoma desarrollada por la marca, denominada NAD NIO Autonomous Driving, apoyada por los sistemas NIO Aquila Super Sensing y NIO Adam Super Computing. La marca asegura que NAD ofrece una experiencia más segura de conducción autónoma cubriendo rutas urbanas, autopistas, estacionamiento hasta el intercambio de baterías. 

La startup ha desarrollado el sistema de conducción autónoma NAD con un nuevo algoritmo de percepción, localización, estrategia de control y software de plataforma. En conjunto con el sistema NIO Aquila Super Sensing que integra 33 unidades de detección de alto rendimiento, con 11 cámaras de alta resolución de 8 megapíxeles, 1 sensor LiDAR de alcance ultra largo, 5 radares de onda milimétrica, 12 sensores ultrasónicos, 2 unidades de posicionamiento de alta precisión, V2X y ADMS, además de generar 8 gigabytes de datos por segundo. Adicionalmente el sistema NIO Adam que cuenta con 4 SOC Nvidia Drive Orin, con una potencia informática total de 1.016 TOPS (Trillones de Operaciones por Segundo).

En cuanto a la unidad de potencia el fabricante solo ha anunciando un sistema de doble motor, que incluye en la parte delantera un motor de imán permanente de 180 kW y en la parte posterior un motor de inducción de 300 kW, generando una potencia combinada de 480 kW (644 hp) y un par máximo de 850 Nm (626 lb-pie). NIO también dijo que el ET7 acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y mantiene una distancia de frenado de 33,5 m de100 km/h a 0. Cuenta con un coeficiente de arrastre de 0,23 y la segunda generación de tren motriz de alta eficiencia con un módulo de potencia de carburo de silicio.

En cuanto a la autonomía el fabricante ha dicho que para el ET7 se ofrecerán tres opciones de baterías en las que asegura tener un alcance de más de 500 km en el ciclo NEDC, equipando la batería de 70 kWh y más de 700 km con la batería de 100 kWh. Destaca que si se equipa con la tercera opción de mayor capacidad, la de 150 kWh es posible llegar a más de 1.000 km de recorrido con una carga, según el ciclo NEDC.

El fabricante Chino ha dejado claro durante su presentación que este modelo está diseñado para cumplir con los estándares de seguridad de 5 estrellas de China y EuroNCAP. Según los datos ofrecidos, su estructura está formada por un chasis híbrido de acero y aluminio de ultra alta resistencia, tiene una rigidez torsional de 37,100 Nm/deg, apoyado sobre una suspensión neumática inteligente con control de amortiguación continuo, apoyado con el control dinámico 4D basado en mapas de alta definición y sensores de alta precisión puede detectar baches en la carretera y ajustar activamente la suspensión. El nuevo sedan eléctrico tiene unas dimensiones de 5.1 m de longitud, de ancho 1.99 m, de altura 1.51 m y una distancia entre ejes de 3.06 m.

El interior de ET7 ofrece un espacio sofisticado y acogedor con ventanas sin marco y puertas de cierre suave. Los asientos delanteros y traseros con calefacción y ventilación con masaje, como parte del equipamiento estándar. La cabina digital del NIO ET7 mejorada en su conectividad móvil y sus capacidades de comunicación con la ayuda del Automotive Cockpit de Qualcomm® Snapdragon, que incluye una pantalla central AMOLED de 12,8 pulgadas. Además de contar con NOMI, el primer sistema de IA en el automóvil del mundo. El sistema de sonido es inmersivo con 23 altavoces y una potencia de salida de 1.000 W, una opción estándar en todos los niveles de equipamiento.

NIO ya está aceptando los pedidos para el ET7 y planea iniciar las entregas el próximo año, aunque de momento la preventa se limita a China, pero el fabricante no descarta su interés por expandirse a otros mercados. Se estima que este modelo tendrá un precio aproximado de $69,200 dolares con su batería incluida o $58,500 dolares sin batería, opción donde los propietarios tendrán que registrarse para una suscripción de batería. Estas opciones de compra de momento solo se ofrecen en China, se desconoce si llegaran al resto de mercados.

0 comentarios

Yorumlar


bottom of page