top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

NIO con sus modelos ET5 y EL7 logra la calificación más alta en las pruebas Euro NCAP 2023

Actualizado: 12 feb



Como una de las organizaciones de pruebas de seguridad más autorizadas en la industria automotriz, Euro NCAP tiene estándares de prueba rigurosos y completos. Los Protocolos de Evaluación Euro NCAP 2023 tienen los criterios de puntuación más estrictos de la historia, agregando más de 100 escenarios de seguridad activa, mejorando la protección de los ocupantes del lado lejano contra el impacto del poste a un elemento obligatorio para la seguridad pasiva, introduciendo la prueba de inundación, aumentando el alcance de la protección del ciclista y elevando los criterios para elementos como las sanciones de compatibilidad estructural y la gravedad de las lesiones ficticias.

“A medida que la nueva calificación se vuelve más difícil, estar entre los primeros autos probados puede ser un poco desalentador. Sin embargo, NIO ha estado a la altura del desafío y ha logrado dos resultados de cinco estrellas, subrayando sus grandes ambiciones para la marca. Las tecnologías de seguridad se están volviendo complejas, pero quiero asegurar a los consumidores que Euro NCAP continuará anticipando y adaptándose a los cambios en nuestro esquema de calificación, desafiando a los fabricantes de vehículos a garantizar que los conductores, y los usuarios de la carretera con los que interactúan, reciban los vehículos más seguros posibles.”
Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP


De los 116 modelos que se han evaluado desde la introducción de las nuevas regulaciones de choque de vehículos para la protección de los ocupantes mediante una barrera deformable progresiva móvil (MPDB) en 2020, donde NIO con el ET5 y el EL7 logró los puntajes más altos para sedanes y SUV. Ahora, el sedán NIO ET5 y el SUV eléctrico NIO EL7 han recibido las calificaciones máximas de seguridad, obteniendo las cinco estrellas en las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP 2023. Desde la introducción de estos nuevos protocolos, NIO es el primer fabricante de autos que ha logrado una calificación de cinco estrellas.


También se han añadido a los protocolos de evaluación nuevas pruebas de seguridad pasiva y de usuarios vulnerables de la carretera, inmersión de vehículos y pruebas eCall avanzadas. Se han agregado más de 100 escenarios de seguridad activa, incluidas las motocicletas como tipo de objetivo de carretera, lo que ha aumentado considerablemente la complejidad de los escenarios de tráfico vial. Esto hace que las pruebas y los criterios de puntuación sean los más estrictos de la historia.

“Proporcionar a los usuarios la máxima tranquilidad es crucial para la experiencia del usuario de NIO. Hemos invertido en una poderosa capacidad de investigación y desarrollo que ha permitido a NIO establecer altos estándares y estrategias de seguridad para nuestra plataforma tecnológica de segunda generación. Esta fortaleza en investigación y desarrollo es la razón por la que ET5 y EL7 pueden lograr la calificación de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP: cada mejora de seguridad vale la pena cada esfuerzo”.  

Danilo Teobaldi, ingeniero jefe principal de ingeniería de vehículos en NIO.



En las cuatro pruebas protección de los ocupantes en un choque, ambos modelos lograron los mejores puntajes Euro NCAP con una puntuación cercana a la máxima en la prueba de impacto frontal. En la prueba de barrera deformable progresiva móvil y la prueba de barrera rígida de ancho completo, no hubo deformación del pilar A del ET5. La cabina del ocupante se mantuvo estable, proporcionando un espacio para la supervivencia en la mayor medida.


La carrocería de acero y aluminio con resistencia ultra alta y jaula antivuelco puede soportar golpes de más de 50 toneladas, protegiendo a todos los pasajeros. La innovadora estructura paralela de la escopeta, la viga longitudinal delantera y el bastidor auxiliar garantizan una mejor absorción de energía. Las vigas de impacto delanteras de aluminio dobles dispersan eficazmente la carga de impacto durante la colisión a alta velocidad y absorben energía durante la colisión a baja velocidad.


El NIO ET5 obtuvo un 96% en seguridad de ocupantes adultos, 85% en seguridad de ocupantes infantiles, 83% en seguridad de usuarios vulnerables de la carretera y 81% en pruebas de asistencia de seguridad. Además, obtuvo la máxima puntuación en dos pruebas de impacto lateral: la barrera móvil lateral y las pruebas de poste lateral.



Mientras tanto, el NIO EL7 obtuvo un 93% en seguridad de ocupantes adultos, 85% en seguridad de ocupantes infantiles, 80% en seguridad de usuarios vulnerables de la carretera y 79% en pruebas de asistencia de seguridad. El EL7 obtuvo la máxima puntuación en tres pruebas: prueba de barrera rígida de ancho completo de impacto frontal y pruebas de barrera móvil lateral de impacto lateral.


Tanto el ET5 como el EL7 cuentan con sistemas de frenado de emergencia autónomo (AEB) que funcionaron bien en pruebas con otros vehículos y usuarios, lo que demuestra un rendimiento bueno o adecuado en las pruebas que involucran a usuarios vulnerables de la carretera, como peatones, ciclistas y motocicletas. Ambos vehículos también pueden aplicar los frenos después de una colisión para evitar un impacto secundario.


NIO es uno de los primeros fabricantes en el mercado en montar un sensor LIDAR de ultra largo alcance en el techo de ambos autos. Esta es una tecnología de la próxima generación de sensores que se empleará para ofrecer conducción automatizada en el futuro, pero que hoy aporta beneficios a la capacidad de prevención de colisiones de NIO, ayudando la marca china a lograr una alta puntuación en la asistencia a la seguridad.


El sensor distintivo está montado en el techo sobre el parabrisas en lo que NIO llama la posición de la torre de vigilancia, lo que permite que el sensor funcione a largo plazo, lo que ayuda al rendimiento a alta velocidad al ofrecer una mejor vista de la carretera.




0 comentarios

Comments


bottom of page