top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Mustang Dark Horse, el nuevo corcel estrena una edición especial más deportiva

Un equipo especial de ingenieros, diseñadores y expertos de Ford trabajó durante más de tres años para dar vida a la que será la primera versión especial del Mustang, y que se comercializará bajo el nombre Mustang Dark Horse, un Mustang de alto desempeño apto para la calle y la pista con un diseño aún más agresivo y toda la capacidad que los entusiastas de los autos deportivos esperan, con extras tan radicales como rines de fibra de carbono de Carbon Revolution.

Durante décadas, Mustang ha competido y ganado contra las marcas premium en los mejores escenarios mundiales. Sorprendimos a todos, y los vamos a hacer nuevamente con un Mustang apto para la pista que pone un nuevo nivel de desempeño, estilo e ingeniería estadounidense en manos de los clientes que todavía quieren la emoción y el entusiasmo de un auto deportivo V8”. Jim Farley, CEO de Ford Motor Company

La base de Mustang Dark Horse comienza con el totalmente nuevo Mustang GT 2024. en el corazón de este corcel se encuentra una variante del motor Coyote V8 de 5.0 litros que ha sido especialmente modificado y diseñado para entregar más de 500 caballos, aunque Ford se niega a dar la cifra oficial aún.

El Coyote V8 para esta versión trae nuevos árboles de levas y ajustes exclusivos para el Mustang Dark Horse, además de un cigüeñal forjado y bielas que se introdujeron por primera vez en el Ford Mustang Shelby GT500 que soportaban más de los 760 caballos de fuerza de ese modelo.

Tambien viene de fábrica con una exclusiva transmisión manual TREMEC de seis velocidades que es operada por el conductor a través de la palanca de cambios de titanio. La versión manual también incluye un enfriador de aceite de transmisión especial. También existe la opción de elegir la transmisión automática de 10 velocidades de Ford con levas de cambio de velocidad en el volante para cambios rápidos y precisos.

Se realizaron mejoras adicionales en el tren motriz para el rendimiento en la pista. El paquete disponible de Mustang Dark Horse Performance incluye un enfriador auxiliar de aceite del motor, un enfriador del eje trasero y un radiador único y más liviano con capacidad de enfriamiento mejorado y ventiladores más potentes para mejorar la resistencia y la recuperación.

El paquete Mustang Dark Horse Performance proporciona un ajuste de chasis único, barras estabilizadoras traseras más grandes y amortiguadores delanteros de uso pesado. El frenado es cortesía de los frenos delanteros Brembo de 19 pulgadas con 6 pistones de rotores de 13.9 pulgadas. La respuesta en la dirección y el agarre ahora vienen mejorados con un nuevo soporte de torre de puntal ligero diseñado por Ford Performance y un soporte en K para un mejor manejo.

Este modelo ofrece una suspensión MagneRide como equipamiento estándar, lo cuales capaces de monitorear el movimiento de las ruedas y los neumáticos 1,000 veces por segundo, optimizando el rendimiento según la superficie de conducción o el modo de conducción.

Para obtener el máximo rendimiento en la calle y en la pista, el paquete Track mejora aún más la aerodinámica con la mayor fuerza descendente aerodinámica de cualquier Mustang completamente nuevo gracias a un alerón trasero único que incluye un Gurney Flap integrado, similar al del Ford GT. El paquete Track también agrega espirales más rígidos, barras estabilizadoras delanteras y traseras más grandes y neumáticos Pirelli Trofeo más anchos, 19×10.5 en las llantas delanteras y 19×11 en las llantas traseras para una mayor capacidad

Finalmente, los clientes podrán equipar el Mustang Dark Horse con rines livianos de fibra de carbono de Carbon Revolution. Una opción hasta ahora solo disponible para los Mustang GT350 y GT500.

0 comentarios

Comments


bottom of page