top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Municipio de Panamá informa que calcomanías se pueden retirar hasta junio

Actualizado: 11 feb




Las calcomanías vehiculares que corresponden a junio están a disposición de los conductores, se informó oficialmente. Las latas de las placas se emiten cada cinco años.

La explicación de la demora es porque este año comenzó a incorporarse un código QR, el cual fue implementado por razones de seguridad por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).


La Tesorería Municipal del Distrito de Panamá informó que dichas calcamonías se pueden retirar sin necesidad de solicitar cita.


El horario de entrega es de lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 7 a.m. a 3 p.m. en el Centro de Placas ubicado en el Parque Francisco Arias Paredes, diagonal a la sede del edificio Hatillo.


Para retirar la calcomanía, el propietario del vehículo debe haber pagado el Impuesto Anual de Circulación, estar paz y salvo con el Municipio de Panamá y contar con el revisado vigente.

El pago del Impuesto de Circulación puede hacerse de forma presencial en todas las agencias, y si conoce su número de contribuyente, a través de la banca en línea o del sistema de Cajeros Clave.


Si desconoce su número de contribuyente puede obtenerlo a través del Centro de Llamadas al 506-9600, del 202-9464, o solicitarlo al correo: atencionciudadana@municipio-pma.gop.pa, con un adjunto de su cédula.


Si el propietario no puede acudir, puede autorizar a una persona de confianza mediante nota con información personal, del vehículo y copia de la cédula del dueño.


La Tesorería Municipal recuerda a los contribuyentes que está activo el servicio de entrega a domicilio ingresando al servicio en línea del mupa.gob.pa, cargando el costo de 10 dólares a una tarjeta Visa o Mastercard.

0 comentarios

Comments


bottom of page