top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Municipio comienza a distribuir calcomanías vehiculares de octubre

Actualizado: 10 feb




Las calcomanías correspondientes a octubre del 2023 ya están disponibles sin necesidad de hacer cita, informó el Departamento de Vehículos de la Alcaldía de Panamá.


Los propietarios que el Centro de Placas en el Parque Francisco Arias Paredes, próximo al edificio Hatillo, atiente en horario lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 7 a.m. a 3 p.m.


Para retirar la calcomanía, el propietario del vehículo debe haber pagado el Impuesto Anual de Circulación, estar paz y salvo con el Municipio de Panamá y contar con el revisado vigente.

El Impuesto de Circulación puede pagarse presencialmente en todas las agencias, a través de la banca en línea o del sistema de Cajeros Clave con su número de contribuyente.


Para obtener su número de contribuyente debe ingresar al portal mupa.gob.pa, y luego a la opción que encontrará en la ventana ‘Trámites Digitales’ o contactando al Centro de Llamadas al 506-9600.


Si el propietario del vehículo no puede acudir, debe autorizar a persona de confianza mediante nota con información personal, del vehículo y copia de la cédula del dueño.

Tesorería Municipal mantiene activo el servicio de entrega a domicilio ingresando al servicio en línea del mupa.gob.pa, cargando el costo de 10 dólares a una tarjeta Visa o Mastercard.

Periodo de moratoria.


En atención a las largas filas de interesados en ponerse al día con el pago de impuestos, el periodo de moratoria se extenderá hasta el lunes 18 de diciembre, anunció la Tesorería Municipal del distrito de Panamá.


Para optimizar la atención a los contribuyentes el Departamento de Recaudación ubicado en el edificio Hatillo amplió su horario de lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m.


Estas exoneraciones en recargos e intereses aplicadas a la morosidad permite a los contribuyentes cumplir con sus compromisos tributarios con un significativo ahorro.


Las exoneraciones en los recargos e intereses a negocios se mantienen en un 100% y de hasta el 50% en las sanciones que mantienen propietarios de vehículos por mora en el pago del Impuesto de Circulación.


Los arreglos de pago, tanto para comerciantes como para propietarios de vehículos, deben tramitarse en el Departamento de Apremio o en los juzgados ejecutores ubicados en la Alcaldía de Panamá.


Las sanciones aplicadas al impuesto de circulación serán exoneradas un 50% al cancelar el total de la deuda, y del 25% si se el propietario acumula más de B/.300.01 y procede gestionar un arreglo de pago.

0 comentarios

留言


bottom of page