Morgan presentó el Plus Four CX-T, un automóvil con aventura y es algo que no esperaríamos ver de un fabricante de automóviles deportivos como Morgan, que abre a los amantes de esta marca la posibilidad de rutas, paisajes y destinos inaccesibles para su biplaza hasta ahora.
El Morgan Plus Four CX-T está inspirado en la bien documentada historia de Morgan de competir en pruebas de resistencia todoterreno. Ya en 1911, los autos deportivos Morgan competían y ganaban en competencias de trial, y este espíritu de aventura ha sido clave para dar forma a la marca Morgan desde entonces.
Tras el lanzamiento del Plus Four en 2020, Morgan se asoció con Rally Raid UK, reconocido creador de los autos de carreras del Dakar, para diseñar y diseñar conjuntamente el Plus Four CX-T. Uno de los objetivos del proyecto es demostrar la capacidad y durabilidad de la nueva plataforma CX-Generation de Morgan del Plus Four en el que se basa el CX-T.
Solo se fabricarán ocho vehículos, con un precio de 170,000 libras esterlinas o el equivalente a 236,759 dólares más impuestos y cada cliente tendrá la oportunidad de trabajar junto con el equipo de diseño de Morgan para personalizar su propio CX-T. Plus Four CX-T, cada uno se fabricará en la fábrica de Morgan en Malvern, Worcestershire, antes de someterse a la preparación y configuración finales en las propias instalaciones del taller de Rally Raid UK.
El exterior del Plus Four CX-T está diseñado para maximizar la capacidad de carga de equipaje y equipo, y proporcionar la protección necesaria para los ocupantes en entornos extremos.
Lo más destacado es que el panel trasero del vehículo ha sido reemplazado por un portaequipajes, con exclusivos paneles laterales de la carrocería diseñados para recordar al clásico Morgan de cuatro plazas.
El portaequipajes alberga dos maletas Pelican reforzadas e impermeables, una caja de herramientas y almacenamiento de aluminio Zarges, dos contenedores Rotopax de 11 litros y dos ruedas de repuesto. Además, para aquellos que se aventuran más lejos de los caminos trillados, el equipo de recuperación está montado en el exterior del automóvil al alcance de la mano cuando sea necesario. Todos los sistemas de montaje exterior para todo el almacenamiento y el equipo se han diseñado minuciosamente para que sean resistentes y de fácil acceso cuando sea necesario.
El exoesqueleto protector externo también se puede adaptar para llevar equipo de ocio, como bicicletas y tablas de surf, para complementar las actividades de estilo de vida del propietario, mientras que los paneles laterales extraíbles se pueden montar en el techo del vehículo, lo que permite llevarlas sin obstrucciones en caso de un cambio en las condiciones climáticas.
Rally Raid UK llevó a cabo un estudio completo del vehículo Plus Four estándar para determinar las posibilidades de conversión. Este estudio incluyó evaluaciones de durabilidad de la plataforma, la transmisión y los sistemas de suspensión.
La suspensión ha sido diseñada para estar lista para la expedición, resistente y adecuada para su propósito. Puede superar obstáculos de 230 mm mediante el uso de horquillas Plus Six modificadas.
Se utilizan coilover EXE-TC con topes internos, estos han sido desarrollados por EXE-TC específicamente para este vehículo. Estos conjuntos nacen de la competencia todoterreno y están calibrados para proporcionar el equilibrio ideal de cumplimiento y durabilidad.
Además del hardware de suspensión principal, los brazos de suspensión inferiores contienen bujes hechos a medida que aumentan aún más la durabilidad. El paquete de suspensión combinado está optimizado para realizar viajes nunca antes intentados en un automóvil deportivo Morgan, al tiempo que garantiza la compostura y la comodidad durante cualquier excursión al campo.
Un sistema de protección de los bajos de cinco piezas, que incluye un protector del motor, un protector del chasis trasero, un protector de la sección media y un piso inferior trasero, ayuda a proteger el chasis y los componentes importantes de daños al conducir en condiciones extremas. El automóvil también está equipado con un sistema de escape completo a medida con salida lateral trasera que mejora el ángulo de salida y contribuye a 230 mm de distancia al suelo.
Kommentare