top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Morgan Plus 8 GTR, el deportivo clásico basado en el Plus 8 resucitará en 2021

Morgan Motor Company uno de los fabricantes de automóviles más antiguos que todavía permanece en el negocio desde 1909, con una dedicación de décadas a la construcción artesanal de deportivos, y una gran historia en el automovilismo. El fabricante a decidido lanzar mercado una serie limitada llamada Morgan Plus 8 GTR para rendir homenaje a su éxito de carreras con el Plus 8 que compitió en la serie GT a finales de los 90s.

Un modelo que será presentando durante el transcurso de 2021, crudo, visceral, ruidoso y bajo; el Plus 8 GTR representa lo que Morgan Motor Company puede crear cuando sus equipos de diseño e ingeniería dejan volar su imaginación. Un proyecto que ha sido posible gracias a la reciente disponibilidad de una serie de chasis rodantes del Plus 8, que fueron re-adquiridos de un tercero después de un proyecto descontinuado. Todos ellos fueron construidos por Morgan antes de 2018, y nunca fueron utilizados para sus propósitos previstos, estos serán reacondicionados y recibirán actualizaciones en componentes mecánicos seleccionados.

Una inspiración de diseño en particular que fue, más comúnmente conocido como ‘Big Blue‘. Este auto sirvió como banco de pruebas para el primer chasis de aluminio unido de Morgan, que pasaría a formar parte de los modelos Aero 8 y Aero-chassis Plus 8. Parecía una oportunidad apropiada para rendir homenaje al auto que fue pionero en el uso de estructuras de aluminio por parte de Morgan, junto al reciente lanzamiento de la última plataforma de aluminio unido conocida como CX-Generation.

Este nuevo modelo ofrece a los diseñadores e ingenieros la oportunidad de revivir uno de los modelos más heroicos de la marca con una edición especial gloves off. Cada 8 GTR será fabricado a mano utilizando las técnicas tradicionales de construcción de autocares de Morgan, sin descanso desde hace más de un siglo. El modelo también se beneficiará del aprendizaje y la experiencia adquirida en el Plus 8, que terminó su producción en 2018. Cabe mencionar que este año dirá adiós con una versión limitada el emblemático 3 Wheeler, aunque no será para siempre, pues la marca confirmó que habrá una nueva generación, con un nuevo motor.

El nuevo Plus 8 GTR explora conceptos de diseño, como unas líneas para la cintura algo más elevada, no vistas en un Morgan desde hace décadas. Un divisor debajo del parachoques delantero, guardafangos más anchos. Un difusor trasero donde se integran sus dos salidas de escape, y llantas de aleación de cinco radios características de los Plus 8 de competición de la década de los 90. En frente focos de seis pulgadas con cubiertas debajo de los faros principales y unas rejillas adicionales en el capó para una mayor refrigeración del motor.




Los anteriores Aero-chasis Morgan Plus 8 fueron propulsados por el motor V8 de 4,8 litros N62 de BMW y como era de esperarse, el nuevo GTR no será la excepción. Este motor en su configuración original producía 362 HP y 490 Nm de par, sin embargo, Morgan dice que la potencia del Plus 8 GTR todavía se está ultimando. La marca adelanta que se ofrecerán dos opciones de transmisión, una manual de seis velocidades y una automática también de seis firmada por ZF, con asignaciones fijas para cada opción de transmisión.

“Revivir un Morgan impulsado por V8 en el momento actual puede no parecer la elección obvia para un fabricante firmemente enfocado en nuevas plataformas y trenes de potencia. Sin embargo, cuando se presentó la oportunidad de volver a poner en marcha una serie de chasis rodantes y crear un proyecto especial emocionante como el Plus 8 GTR, lo abrazamos plenamente. Este proyecto ha permitido a los equipos de diseño e ingeniería de Morgan revisar algunos de sus elementos favoritos de modelos anteriores, así como experimentar con algunas características que esperamos que aparezcan en futuros autos de la compañía”.Jonathan Wells, Jefe de Diseño, Morgan Motor Company

Este será el primero de varios proyectos especiales de la compañía británica para 2021, y del cual sólo se construirán nueve ejemplares. El nuevo Plus 8 GTR se construirá en el Morgan Design and Engineering Centre (M-DEC) y no en su famosa fábrica de Pickersleigh Road. Comenzando con la producción en verano de 2021, e iniciando las entregas a partir de la revelación completa del modelo de producción. De momento, los de Malvern se limitaron a mostrar dos bocetos de este modelo, basado en el Plus 8 y con una estética inspirada en los modelos de competición.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page