top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

MOP utilizará un ‘inspector digital’ para localizar los baches en las calles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Oficina de Innovación ha creado la nueva aplicación denominada “Inspector Digital” que permitirá llevar un registro actualizado de las afectaciones viales en tiempo real y georreferenciada, para gestionar de una manera más eficiente los trabajos de mantenimiento que realiza la institución, con la finalidad de resolver las necesidades de la población.   

Este programa forma parte de un plan piloto funcional que en su primera etapa abarcará toda el área Metropolitana y se encuentra abierto a mejoras.

Las críticas por el mal estado de las calles se han multiplicado y se han sumado voces como residentes, empresarios, diputados, influenciadores y medios de comunicación.

En esta primera etapa del plan piloto, se asignará un personal por cada regional el cual podrá crear reportes y agregar imágenes para mostrar las afectaciones viales del área Metropolitana, con el fin de dar seguimiento y gestionar de manera más eficiente y rápida las soluciones para beneficio de la comunidad.

La dirección de Mantenimiento del MOP y los directores regionales llevarán el control de toda la información para dar seguimiento a los indicadores de desempeño o estado de las vías.  

Con esta nueva aplicación se podrán ingresar todas las actividades que realiza el MOP, clasificadas en labores de parcheo, conformación de calzada, limpieza, desmonte, remoción, reparación y otros daños.  

Con la implementación de esta nueva herramienta se continúa promoviendo el uso de las tecnologías de información y comunicación para responder de manera ágil y efectiva a las necesidades de los ciudadanos.

0 comentarios

Comments


bottom of page