top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

MOP dirige homologación con empresas para la construcción de la vía ‘Summit-Gamboa’

Un total de 23 empresas participaron de forma virtual en la homologación convocada este martes por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para el proyecto de Diseño y Construcción de la vía Summit-Gamboa, en la provincia de Panamá, con un precio de referencia de B/.11,220,703.81.

Las propuestas para la licitación de esta obra serán presentadas electrónicamente en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas de Panamá Compra y el próximo martes 12 de abril de 2022 se procederá al acto de apertura de propuestas de forma virtual a través de la aplicación Teams.

El proyecto consta de una longitud de 12.1 Kilómetros, la construcción de una nueva ciclovía y la rehabilitación de la vía.

Los trabajos generales para realizar contemplan las investigaciones, evaluaciones, levantamientos topográficos, estudios hidráulicos e hidrológicos, estudios de suelos y ambientales para el diseño y construcción de la estructura de pavimento y de cunetas pavimentadas tipo trapezoidal.

También se incluye el diseño y construcción de zampeados (entrada y salida de tubos), cunetas tipo llaneras reforzadas, colocación de la señalización para la seguridad vial, instalación de barreras de protección tipo metálica, diseño de drenajes pluviales (y sus cabezales de hormigón reforzado) incluyendo cajones pluviales.

Igualmente, se incluye la utilización del sistema de fracturación de la losa existente (Rubblizing) del tramo Summit – Gamboa; así como el perfilado de carpeta asfáltica del tramo de la Avenida Omar Torrijos – ANAM.

Esta obra contempla el diseño y construcción de ciclovía de carpeta asfáltica con un ancho total será de 2.70 metros en pavimento de hormigón asfáltico; la misma se construirá sobre el lado izquierdo en sentido hacia la circunvalación, con una longitud aproximada de 12.1 Km.

El proponente deberá incluir en su propuesta la construcción o ejecución de todas las obras civiles necesarias para las ejecuciones del proyecto, permanentes y provisionales, necesarias durante el período de ejecución y desvío del tránsito peatonal y vehicular, tanto público como privado.

También le corresponde la construcción y reubicación de infraestructuras de servicios públicos, con cargo a la provisión y condiciones que se establezcan; así como la restitución de todas las vías y espacios públicos y privados que requieran ser afectados temporalmente por la ejecución del proyecto.

0 comentarios

Comments


bottom of page