top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

MOP arranca operativo ´Verano 2021´de reparación de calles en Chiriquí

El clamor de los ciudadanos parece ser escuchado. Las calles tienen una gran cantidad de huecos. Así lo reconoce el propio Ministerio de Obras Públicas. La razón es la temporada lluviosa y el constante tráfico vehicular.

Con un operativo llamado “Verano 2021” personal y equipo de ese ministerio comenzaron a tapar los huecos en las distintas calles y avenidas de los 14 distritos que conforman la provincia de Chiriquí, anunció la institución.

En total unas 25 toneladas de mezcla asfáltica caliente han sido colocadas en las calles internas del corregimiento de Gualaca; igualmente se colocaron 20 toneladas en la carretera principal hacia Portón en el distrito de Bugaba.

Adicionalmente se colocaron 40 toneladas de asfalto en la vía principal de la comunidad de San Bartolo, del corregimiento de Puerto Armuelles y en el corregimiento de Progreso del distrito de Barú.

Similares trabajos se realizaron en la vía de Río Sereno a Monte Lirio y Cerrón del distrito de Renacimiento. El operativo alcanzó las calles de San Pablo Nuevo del distrito de David y la comunidad de Veladero de Tole.

Por su parte el representante Luis Castillo, presidente de la Junta Comunal de Gualaca, expresó su agradecimiento al MOP, que tomó en cuenta al corregimiento de Gualaca Cabecera, con este operativo que incluyó la rehabilitación de 2 calles de 100 metros cada una con la aplicación de 300 metros lineales de material tipo perfilado.

Arturo López, divisionario del MOP de Chiriquí, aseguró que el Operativo de Verano 2021, se mantendrá por toda la semana en el distrito de Gualaca, como Plan Piloto, para atender a todas las comunidades de los 14 distritos que integran la vasta provincia de Chiriquí.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page