top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Modelos BMW recibirán y suministrarán electricidad

BMW entrará a partir de 2025 a la era de la electricidad de doble vía con los modelos Neue Klasse, de manera de almacenar electricidad y funcionarán como un enchufe de corriente.



Están equipados con tecnología de carga bidireccional, es decir, la capacidad de aceptar y suministrar electricidad.


Con los últimos estudios de diseño, el modelo BMW Vision Neue Klasse y el SAV BMW Vision Neue Klasse X, muestran cómo serán los vehículos principales de la próxima generación de la marca.


La tecnología permite utilizar la batería de alta tensión de un vehículo totalmente eléctrico como dispositivo de almacenamiento de energía y devolver la electricidad almacenada a su propio suministro doméstico o a la red eléctrica en una etapa posterior.


Esto facilita aún más a los clientes de BMW contribuir activamente a la transición energética y promover la generación sostenible y el uso de energía renovable.


Funciones como "Vehículo a Hogar", "Vehículo a Red" y "Vehículo a Carga" estarán disponibles para los clientes de BMW por primera vez. Este movimiento también subraya la expansión continua de la oferta de carga del Grupo BMW.


"Estamos mejorando constantemente nuestra gama de productos y servicios de carga para maximizar los beneficios para el cliente. A partir de este verano, ofreceremos carga optimizada en costos junto con nuestro socio E.ON en varios mercados. Y con la Neue Klasse daremos el siguiente paso: carga bidireccional. Vehículo a Hogar y Vehículo a Red, todo integrado en nuestro completo ecosistema de carga: BMW Connected Home Charging.", Frank Weber Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable del Desarrollo

La carga bidireccional permitirá a los clientes poner a disposición externa una parte de la capacidad de su batería. Esta capacidad de energía se puede utilizar tanto para cargar desde la red como para descargar electricidad en momentos apropiados.


La función Vehículo a Carga permite utilizar la energía almacenada en el vehículo para alimentar equipos eléctricos externos. Esto significa que la Neue Klasse puede funcionar como una especie de banco de energía móvil para cargar una bicicleta eléctrica, por ejemplo, o suministrar energía a equipos eléctricos durante un campamento.


Al aceptar y suministrar electricidad, los vehículos eléctricos pueden contribuir significativamente a aumentar la proporción de consumo de electricidad proveniente de fuentes renovables. Por ejemplo, los sistemas de almacenamiento de vehículos eléctricos pueden absorber selectivamente la generación de energía eólica y solar en momentos de mayor producción y liberar la electricidad durante períodos de baja generación (noche, periodos de menor actividad).


La movilidad eléctrica se está convirtiendo en una parte cada vez más integral de la revolución energética. Con la carga bidireccional, las emisiones de CO2 se pueden reducir tanto en el ámbito de la movilidad como en la generación de energía eléctrica a nivel regional.

0 comentarios

Comments


bottom of page