top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Mitsubishi Triton 2024: Renovación total para liderar la categoría de pick-ups

Actualizado: 11 feb



La reconocida marca japonesa, Mitsubishi, ha sorprendido al mundo automotriz con el lanzamiento de la sexta generación de su emblemático pick-up, el Mitsubishi Triton (L200) 2024. Esta nueva generación viene cargada de innovaciones y mejoras técnicas que lo posicionan como un fuerte contendiente para liderar el segmento de pick-ups en Latinoamérica y el resto del mundo donde se comercializa.



El nuevo chasis independiente o tipo escalera del Triton promete ser mucho más resistente, con una rigidez a la flexión aumentada en un 40% y una rigidez torsional incrementada en un 60%, gracias a un área transversal mucho mayor.


El uso extensivo de acero de alta resistencia ha minimizado el aumento de peso en general, por lo que el nuevo Mitsubishi Triton es más ligero que el automóvil que reemplaza, aunque Mitsubishi aún no ha confirmado el peso final.


El chasis más rígido del Triton probablemente proporcionará una plataforma más sólida para su suspensión delantera de doble horquilla. Mitsubishi ha aumentado la carrera de los amortiguadores delanteros en 20 mm con un punto de montaje superior más elevado. Los amortiguadores más robustos y los resortes traseros más ligeros reducirán la fricción para mejorar la comodidad de conducción.


Una novedad es el sistema de dirección asistida eléctrica en las variantes de gama alta. Esto debería resultar en una sensación más ligera al conducir en ciudad, que se endurecerá a altas velocidades. Mitsubishi también ha trabajado para reducir el retroceso en el sistema de dirección, un problema común del modelo anterior.



Motorización: Una opción, pero grandes oportunidades en el futuro


El nuevo Mitsubishi Triton estará disponible en varias opciones de motorización, permitiendo a los compradores seleccionar la que mejor se adapte a sus requerimientos y preferencias. La gama de motores del Triton ofrece un equilibrio entre rendimiento, eficiencia y costos, asegurando que este todoterreno pueda enfrentar cualquier desafío en la carretera o fuera de ella.


el especialista principal de producto, Yoshiki Masuda, dijo a medios australianos durante la presentación de la camioneta que actualmente no está en los planes incluir un motor más grande, pero estructuralmente sí podrían incluir un motor de seis cilindros en V dentro del compartimiento del motor, aunque descartó la opción por el momento.



Hasta ahora, Mitsubishi ha mencionado un nuevo motor diésel de 2.4 litros disponible en tres configuraciones: 148 caballos y 330 Nm de torque (243 libras-pie), 181 hp y 430 Nm, y la configuración más potente con 201 hp y 470 Nm. Dependiendo del nivel de equipamiento, el motor puede estar acoplado a una transmisión automática de seis velocidades o a una manual con el mismo número de engranajes.


Todo parece indicar que Mitsubishi también tiene preparado un motor híbrido para el Triton, el cual combina la eficiencia de un motor eléctrico con la potencia de un motor de combustión interna.


“Estamos considerando otra forma de electrificación, híbrido. Si es un híbrido, podemos utilizar la plataforma actual. Por lo tanto, a corto plazo, sería una solución muy buena” señaló el jefe de ingeniería y estrategia de productos de Mitsubishi, Hiroshi Nagaoka durante la presentación.


“Nuestros competidores también están haciendo lo mismo en el futuro, así que definitivamente necesitamos considerarlo. Esperamos no quedarnos atrás, al menos podemos alcanzarlos e incluso superarlos”.



El nuevo Mitsubishi Triton no solo se destaca por sus opciones de motorización, sino que también impresiona con su diseño exterior robusto y moderno, su interior bien equipado y funcional, su capacidad de carga y remolque, y su amplia gama de tecnologías de asistencia al conductor y entretenimiento.


El interior ha sido completamente actualizado, como buen vehículo de trabajo mantiene diales analógicos, combinado con elementos más tecnológicos como el sistema de infoentretenimiento. Se encuentran controles separados para las configuraciones del clima, así como algunos accesos directos debajo de la pantalla táctil, la cual está acompañada por dos perillas giratorias. En conjunto, el tablero tiene un diseño sencillo y funcional, exactamente lo que uno esperaría de un vehículo de trabajo.


Para cambiar entre el modo 2WD y 4WD, se utiliza un selector ubicado entre los asientos, donde también se encuentra un botón para seleccionar los modos de conducción.


El Mitsubishi Triton ha llegado para tratar de liderar la categoría de pick-ups en Latinoamérica y más allá, ofreciendo a los conductores una experiencia de conducción emocionante, segura y confiable, respaldada por la calidad y la tradición que caracteriza a la marca japonesa.






0 comentarios

Commentaires


bottom of page