top of page

Mitsubishi revive el nombre Ralliart ¿Será solo un truco publicitario?

Mitsubishi nos ha sorprendido con algo que no esperábamos, por lo menos no en este momento. Según reportes basados en documentos de la empresa, el gigante japonés está reviviendo su línea de productos de alto desempeño Ralliart, que ha estado inactiva durante mucho tiempo, dando a los fanáticos la esperanza que vuelvan las versiones inspiradas en los rallyes.

Según Forbes, Mitsubishi dejó caer esta sorpresa durante una llamada de inversionistas en Tokio el martes. El regreso de Ralliart después de más de una década, sería una agradable sorpresa para los fanáticos de Mitsubishi, pero no necesariamente sea lo que muchos soñamos, como el regreso del Lancer Evolution, o cualquier otra cosa con cuatro puertas y que no sea un crossover o un SUV.

Mitsubishi ha dejado claro que se enfocará en el desarrollo de vehículos todoterreno, en los diferentes segmentos donde se pueden fortalecer y este sería su principal rol dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Si bien los rallyes son en gran parte un deporte todoterreno, lo más probable es que no veamos autos de rally como tal, más bien versiones “deportivas” de los crossovers y SUV que actualmente ofrece el portafolio de Mitsubishi.

Y si piensan que estamos siendo un poco pesimistas, solo recuerden lo que pasó la última vez que Mitsubishi decidió revivir uno de los íconos deportivos. ¿Alguien se apunta para un Eclipse Cross Ralliart?

Por otro lado, el regreso de la división deportiva de Mitsubishi también implicaría el regreso de la marca a competencias internacionales de primer nivel. Con los planes de electrificación de Mitsubishi que incluyen vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Con el reciente anuncio del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) de la hibridación de sus autos, y en el Rally Dakar, Mitsubishi podría alinear su estrategia para aprovechar estas competencias como escaparate para sus tecnologías, especialmente si consideramos que los otros miembros de la alianza no participan activamente en ellas.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page