top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Mitsubishi recortará entre 500 y 600 puestos de trabajo

Mitsubishi Motors Corp buscará la jubilación voluntaria de 500 a 600 empleados, principalmente en puestos de gerencia en Japón a partir de mediados de noviembre para reducir costos, así lo reveló Reuters, que recibió información de dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Se espera que la compañía automotriz registre una pérdida neta de 360 ​​mil millones de yenes ($3,410 mil millones) en el año financiero 2020. Los problemas financieros de Mitsubishi no son nuevos, pero la caída en las ventas debido en parte a la pandemia de coronavirus a puesto en evidencia su frágil situación.

Mitsubishi ya se ha embarcado en un plan para reducir un 20% de los costos fijos en dos años reduciendo su fuerza laboral, producción y cerrando su representación en mercados no rentables.

La compañía planea solicitar el retiro voluntario de los empleados administrativos de 45 años o más en su sede en Japón, aunque no se descarta que la medida se aplique en otros sitios. Se espera que la medida afecte a los colaboradores de su planta Okazaki en la prefectura de Aichi y la planta de Mizushima en la prefectura de Okayama, dijeron las fuentes.

La crisis del coronavirus ha empeorado las condiciones en la compañía, que ya está luchando contra la caída de las ventas en sus mercados más grandes como China y el sudeste asiático, que representan una cuarta parte de sus ventas.

Como parte de su plan de reestructuración, Mitsubishi, un miembro menor de la Alianza Nissan-Renault, ha dicho que dejará de fabricar el Montero el próximo año y cerrará la planta en Japón que fabrica este vehículo.

0 comentarios

Comments


bottom of page