top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Mitsubishi presenta la actualización del Eclipse Cross

El tiempo pasa volando, presentada a finales del 2017 Mitsubishi ha presentado la primera actualización de su Eclipse Cross que presenta un rediseño más elegante con un toque deportivo.

Según Mitsubishi también se ha tratado la dinámica de manejo, mejorando la confianza y la comodidad. El modelo agregará un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) en algunos países para satisfacer las necesidades de los clientes que buscan una alternativa más amigable con el ambiente.

“Desde el día en que comenzamos a repensar el Eclipse Cross, queríamos abordar un rendimiento en carretera mejorado y el respeto al medio ambiente, todo con un estilo destacado que llevará este SUV al siguiente nivel”, dijo Minoru Uehara. especialista en producto de MMC, responsable de liderar y facilitar la creación de la nueva Eclipse Cross. “Además del exterior contemporáneo y el interior cómodo e inteligente, el legendario sistema Super All Wheel Control (S-AWC) de Mitsubishi Motors garantiza que los conductores siempre tengan el control de su próxima aventura”.

En su diseño, el Eclipse Cross adopta una versión evolucionada del concepto de diseño “Dynamic Shield” característico de Mitsubishi, que expresa fuerza y ​​seguridad. Un nuevo protector en la defensa delantera y un renovado diseño de luces, más alargadas completan el diseño frontal con un aspecto más elegante.

La silueta elegante continúa en la parte trasera con un portón trasero y una ventana rediseñadas, que además de mejorar la estética, da como resultado una visibilidad trasera mejorada. Las icónicas luces traseras tridimensionales del Eclipse Cross se extienden hacia arriba y hacia adentro, y mejoran el aspecto y el balance de la parte trasera.

La electrificación llega al Eclipse Cross

El Eclipse Cross provecha el éxito del Outlander PHEV, el vehículo híbrido enchufable más vendido del mundo, adoptando el mismo sistema PHEV que utiliza dos motores eléctricos, uno en cada eje, tracción 4WD y al que se le han hecho modificaciones específicas para el tamaño y peso del chasis del Eclipse Cross.

La parte de combustión la maneja el motor MIVEC de 2.4 litros con una caja de cambios CVT, lo que permite una aceleración rápida, silenciosa y aprovecha el potencial de sus motores eléctricos. Esta motorización no estará disponible en todos los mercados e inicialmente estará disponible para Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Para la variante PHEV, el sistema selecciona automáticamente entre tres modos de conducción para adaptarse a diversas condiciones: EV, Series Hybrid o Parallel Hybrid.

La batería también se puede utilizar como una fuente confiable de electricidad para el ocio al aire libre o en una emergencia, ya que suministra hasta 1.500 vatios de energía desde los tomacorrientes integrados. Cuando el vehículo está completamente cargado y con combustible, puede suministrar energía a un hogar en general por hasta 10 días3 a través del sistema Vehicle-to-Home.

Trasladado del modelo anterior, el Eclipse Cross también está disponible con el motor de cuatro cilindros turbocargado con inyección directa MIVEC de 1.5 litros. El motor es completamente de aluminio y liviano, y equilibra el balance del auto para un manejo más dinámico.

El uso de un turbocompresor compacto reduce el consumo de combustible, pero también minimiza el retraso del turbo para lograr una sensación y un rendimiento centrados en el conductor, mientras que la combinación de inyección directa de combustible y turboalimentación ofrece una mayor eficiencia en todas las carreteras y velocidades del motor. Junto con una transmisión CVT el nuevo Eclipse Cross optimiza la dinámica de conducción al mismo tiempo que logra un bajo consumo de combustible.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page