top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Minsa anuncia extensión de cuarentena total hasta el 14 de enero

Con la excepción de algunas actividades esenciales como los supermercados y farmacias, los ciudadanos de las provincias de Panamá y Panamá Oeste tendrán restricción de circulación y un cierre de negocios en una nueva cuarentena decretada a partir del 31 de diciembre hasta el 14 de enero por el Ministerio de Salud (Minsa).

Debido al índice de contagio, el aumento en el número de muertos y una fuerte presión en el sistema de salud debido “al comportamiento social” las autoridaes decidieron establecer la nueva fecha de cuaretena. Inicialmente iba a estar vigente hasta el 4 de enero.

Se extendió la cuarentena total, con un toque de queda a partir de las 8 p.m. y los comercios estarán abiertoas hasta las 7 30 p.m.

Solo se podrá hacer compras a farmacias, abarroterías y supermercados por géneros y según el último número de cédula. Los lunes y miércoles, podrán salir a comprar las mujeres, mientras que martes y jueves, los hombres.

Podrán abrir las estaciones de gasolina, ferreterías, clínicas veterinarias y otros servicios esenciales. Los taxis circularán según la terminación de sus placas con la modalidad de pares y nones.

El Minsa, además, solicitó a la ciudadanía utilizar mascarillas, pantalla facial, lavarse continuamente las manos y guardar el distanciamiento físico.




0 comentarios

Comments


bottom of page