top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

MINI prepara la presentación del nuevo John Cooper Works

El esperado debut del MINI John Cooper Works tendrá lugar en las 24 Horas de Nürburgring, prometiendo una experiencia de conducción inigualable, y para la satisfacción de muchos, mantiene su motor de combustión interna.

MINI John Cooper Works

El MINI John Cooper Works, uno de los vehículos más icónicos de la industria automotriz, está a punto de hacer su debut en las 24 Horas de Nürburgring programada para del 30 de Mayo al 2 de Junio. Esta es una de las pruebas de resistencia más importantes del año, justo antes de su lanzamiento mundial.


Este debut en un evento de tan alto perfil subraya la importancia del modelo en la alineación de MINI, que, aunque ha apostado por la electromovilidad, tiene presente la base de seguidores y entusiastas de la marca.


Este es un guiño a la histórica victoria del Mini Cooper S en el Rallye Monte Carlo de 1964, hace 60 años. En forma de homenaje, el nuevo JCW correrá con el distintivo "37", que conmemora este logro significativo.

MINI John Cooper Works

El nuevo MINI John Cooper Works N°317 será inscrito por el equipo de carreras Bulldog Racing, y competirá en la categoría SP 3T.


Aunque aún no se han revelado todas las especificaciones, basado en las especificaciones de la categoría SP 3T, se espera que incluya un motor turboalimentado de 2.0 litros, capaz de entregar cerca de 300 caballos de fuerza. Este motor estaría acoplado a una trasmisión de 8 velocidades, pero no habrá versión manual en esta generación.


Aunque no será parte de la competencia, el MINI John Cooper Works también se ofrecerá en una versión eléctrica, aunque ambas motorizaciones usan plataformas diferentes, por lo que habrá diferencias notables en su desempeño.

MINI John Cooper Works
MINI John Cooper Works
MINI John Cooper Works
MINI John Cooper Works



Opmerkingen


bottom of page