top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

MINI está preparando un John Cooper Works 100% eléctrico

La demanda por vehículos sigue creciendo, especialmente en Europa y Asia, y no es extraño que MINI, el fabricante inglés de compactos, esté centrando sus planes de expansión en la movilidad eléctrica y las nuevas oportunidades para experimentar el placer de conducir muy particular de la marca, lo que también abre nuevas posibilidades para la submarca John Cooper Works. Las futuras arquitecturas de vehículos MINI podrán aprovechar la electrificación para mejorar su rendimiento y el placer de conducir.

MINI ya está dando grandes pasos en lo que respecta a la movilidad eléctrica. El modelo híbrido enchufable MINI Cooper SE Countryman ALL4 ofrece un consumo de combustible en ciclo combinado entre 2.0 y 1.7 litros cada 100 km y es el modelo que llevó a cinco por ciento las ventas electrificadas de la marca. Tras el exitoso lanzamiento del MINI Cooper SE totalmente eléctrico, esta proporción se duplicó a alrededor del diez por ciento en tan solo unos meses. Sobre la base de esta experiencia, y mirando hacia la tecnología del futuro, MINI está preparando el siguiente paso en el desarrollo de los modelos eléctricos John Cooper Works.




“Con el MINI Electric, hemos demostrado lo bien que se pueden combinar el placer de conducir típico de la marca y la movilidad eléctrica”, señaló Bernd Körber, director de la marca MINI. “Ha llegado el momento de trasladar la pasión por el rendimiento de la marca John Cooper Works a la movilidad eléctrica. Por eso estamos trabajando para desarrollar conceptos para los modelos eléctricos John Cooper Works”.

El enfoque actual en el desarrollo de un MINI John Cooper Works Electric demuestra cuán importante es la movilidad eléctrica en términos de la dirección futura de la marca. El objetivo es una combinación única de sostenibilidad, rendimiento y pasión. “Los modelos John Cooper Works con motores de combustión convencionales seguirán teniendo un papel importante que desempeñar para asegurarnos de que estamos respondiendo a los deseos y necesidades de los entusiastas del rendimiento en todo el mundo”, agregó Bernd Körber. “Con este nuevo enfoque en el rendimiento eléctrico, también estamos creando la oportunidad de afinar el perfil distintivo de la marca John Cooper Works más que nunca”.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page