top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Mil millones en inversión china en el sector automotriz llegarán al norte de México

Actualizado: 10 feb



El estado mexicano de Nuevo León está a punto de presenciar un importante impulso económico gracias a la inversión conjunta de casi mil millones de dólares que llegarán por parte de una empresa china que sería proveedora de Tesla y una destacada compañía tecnológica china. La noticia fue anunciada durante una visita del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, desde Shanghai.


Las inversiones planificadas incluyen una suma de $700 millones de dólares por parte de Ningbo Tuopu Group y $260 millones de dólares por parte de Shenzhen H&T Intelligent Control Co., según informó un representante del estado de Nuevo León.


Estas inversiones están motivadas por Tesla, la gigante estadounidense de vehículos eléctricos, que anunció en marzo su plan de construir una nueva planta en el estado de Nuevo León. Este proyecto se considera una inversión que supera los $5 mil millones de dólares, de acuerdo con funcionarios mexicanos.


El Gobernador confirmó este proyecto con una visita este mes a las Gigafactory de Tesla en Shanghái, con el objetivo de conocer de primera mano las buenas prácticas e instrumentarlas para acelerar el proceso de instalación de la Gigafactory en Nuevo León.

Ningbo Tuopu Group se destaca en el desarrollo de productos de absorción de impactos y otros componentes automotrices de alta tecnología, lo que sugiere un fortalecimiento significativo de la cadena de suministro de Tesla en México y muy posiblemente a otras automotrices que ya operan en México.


Shenzhen H&T Intelligent Control Co. se especializada en tecnología de sensores y soluciones de reconocimiento para vehículos autónomos y sistemas de asistencia al conductor, siendo Tesla uno de sus principales clientes.


Aunque Tesla aún no ha iniciado la construcción de su nueva planta en Nuevo León, su inminente presencia ya comienza a tener un impacto positivo en la inversión externa en la region.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page