El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), luego de evaluar su flota vehicular, decidió emprender una maniobra de reparación y mantenimiento de 380 vehículos de manera de fortalecer la capacidad operativa de la institución y asegurar la gestión ambiental.
Reconociendo la importancia de mantener estos vehículos en condiciones óptimas, la entidad ha destinado 861 mil 335 dólares del Fideicomiso de Agua, Áreas Protegidas y Vida Silvestre para la reparación de mecánica mayor, mantenimiento preventivo, compra de llantas y baterías.
La reparación de esta flota vehicular a nivel nacional incluye trabajo de mecánica mayor (suspensión, radiadores, dirección, cremallera, motor de arranque) en 180 vehículos, mantenimiento preventivo (cambio de aceite, frenos, filtros, bujías) en 380 autos, y la compra de mil 520 llantas y 380 baterías.
El ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, ha instruido un plan de acción inmediata para mejorar las instalaciones del ministerio, incluyendo la mejora de la flota vehicular a nivel nacional, con el objetivo de optimizar la supervisión de las áreas protegidas, el seguimiento de las denuncias, y la vigilancia y protección de los recursos naturales del país.
Esta inversión en la mejora de los vehículos de la entidad contribuirá a la reducción de costos operativos a largo plazo, minimizando la necesidad de reparaciones urgentes y prolongando la vida útil de los autos.
En julio pasado el Ministerio de Ambiente realizó un descarte de 48 vehículos chatarra para ayudar el orden y ornato de la institución, así como contar con lugares de trabajos "dignos y saludables". Y el plan incluyó a todas las direcciones regionales, donde se contempló descartar 201 vehículos tipo chatarra a nivel nacional.
Comments