top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

MG Cyberster: El roadster eléctrico que despierta la pasión por el diseño deportivo

Actualizado: 12 feb

La



marca británica MG, y propiedad del grupo chino SAIC, ha presentado en el Auto Shanghai 2023 el nuevo roadster eléctrico Cyberster, el cual ha sido diseñado especialmente para los entusiastas de los deportivos descapotables.





Aunque la mala noticia es que este modelo no estará disponible en América del Norte, los consumidores de Asia y Europa podrán disfrutar de la emoción que genera la conducción de un convertible eléctrico.


Aunque las especificaciones oficiales no han sido reveladas, el diseño del Cyberster es impresionante. Las puertas de tipo tijera, un detalle peculiar en un automóvil que se espera que tenga un precio y se comercialice como un deportivo, se abren para revelar un interior con asientos eléctricos de cuero rojo y una pantalla grande. Además, el techo es de tela y se opera eléctricamente, mientras que los rines son grandes y están equipadas con frenos Brembo.

El enfoque de Cyberster fue crear un diseño respetuoso con la ilustre historia de la marca y traer de vuelta esa línea deportiva, al mismo tiempo que es moderno y futurista, como MG de hoy en día, completamente en sintonía con la transición rápida a vehículos eléctricos”. Carl Gotham, director de diseño de MG,



Aunque la información oficial sobre las especificaciones del Cyberster aún no ha sido revelada, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China publicó detalles sobre los motores disponibles. Si esta información es precisa, se espera que el modelo ofrezca motores tanto individuales como dobles, con una potencia máxima de hasta 536 caballos de fuerza.


Además, el modelo de un solo motor podría generar 309 caballos de fuerza. El peso será su principal enemigo, el modelo de un solo motor pesará alrededor de 4,078 libras y el modelo de doble motor será más pesado, con un peso aproximado de 4,376 libras. En cuanto a tamaño, el Cyberster estará entre el Mazda MX-5 Miata y el Porsche Boxster, con una longitud de 4.53 metros.


MG anunció que el Cyberster estará disponible en Europa y el Reino Unido a partir del verano de 2024, pero no ha dado detalles sobre el precio. Sin embargo, se espera que su llegada a los mercados sea un gran éxito y que este modelo eléctrico despierte la pasión por el diseño deportivo.


El enfoque de MG en crear un automóvil respetuoso con la historia de la marca, pero también moderno y futurista, podría ser un factor clave en su éxito en el mercado de los deportivos eléctricos. Los consumidores tendrán que esperar hasta 2024 para poner sus manos en uno de estos impresionantes automóviles, pero es seguro decir que el Cyberster se ha ganado su lugar en la lista de los más esperados del próximo año.




0 comentarios

Comments


bottom of page