top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Mercedes-Maybach S680 2021, lujo al más alto nivel propulsado por un V12

En noviembre del año pasado la division de lujo del grupo Daimler, Mercedes-Maybach presentó su nuevo Clase S, en aquella ocasión se trato del S580, esta versión llegó equipada con un motor V8 biturbo de más de 500 caballos de fuerza, cargado de lujo y tecnología. Ahora, unos meses después la firma alemana días ha desvelado una nueva variante que desafía el downsizing que está ocurriendo con Mercedez-Benz, y es que esta, sorprendentemente viene equipada con un motor V12 biturbo de 6.0 litros.

El nuevo Mercedes-Maybach S680, el reemplazo directo del ya extinto Mercedes-Benz S65 AMG, combina la perfección y las características de alta tecnología del Mercedes-Benz Clase S con la exclusividad y tradición de Maybach. Estéticamente no presenta ninguna diferencia con el resto de versiones de este modelo, a parte de algunos emblemas correspondientes en las aletas delanteras, y el que identifica la versión en la parte posterior.

Este auto es sin duda, una de los sedanes más lujosos y exclusivos del mundo, aunque la verdad es que más allá de la incorporación de un motor de doce cilindros, no hay muchos cambios con respecto a la versión presentada meses atrás. Con este anuncio de Maybach muestra los cambios que ha hecho en este Clase S, que de por si ya era opulenta en su versión S580, la principal actualización para el S680 es obviamente su nuevo motor V12 de 6.0L biturbo, que desarrolla unos 621 hp (463 kW) y 1,000 Nm de torque.

Cabe mencionar que este modelo pesa nada menos que 2,350 kg (2.3 T) en vacío y no cuenta con ningún tipo de sistema de hibridación o algo que le permita reducir el consumo de combustible, y solamente lleva un filtro de partículas de gasolina para reducir las cifras de emisiones.

Todo esto le permite hacer un 0 a 100 km/h en a penas 4,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Hay que tener en cuenta que sus dimensiones son imponentes mide 5,46 metros de largo, tiene una distancia entre ejes 17,7 centímetros mayor que la del Mercedes-Benz Clase S convencional. Inclusive es mayor que la versión extendida del Clase S de serie, en el Maybach S680 las puertas y ventanas traseras han sido modificadas para hacer espacio al habitáculo de este buque que busca ofrecer viajes realmente placenteros.

Esta, también es la primera vez en la que se configura el V12 con el sistema de tracción total 4Matic de Mercedes para transmitir la potencia a las cuatro ruedas. En el S680, las ruedas traseras se quedan con el 69 % de la potencia, mientras que el resto va hacia la parte delantera, esta potencia es gestionada a través de una transmisión automática de nueve velocidades, y al igual que en el S580, incluye también un sistema de cuatro ruedas directrices, donde las traseras giran un máximo de 4,5ºc que con un extra de precio se puede aumentar hasta los 10º.



La variante larga del Mercedes-Benz Clase S beneficia por completo a la parte trasera gracias a los asientos executive y al paquete chófer de serie, la zona trasera se convierte en un cómodo espacio de trabajo o zona de relajación. Es evidente que este tipo sedanes alargados casi limosinas se diseña pensando en los ocupantes traseros y para que los conduzca un chofer.

El interior de este auto se lleva el protagonismo en el diseño, pensado para brindar la mayor comodidad y la mejor tecnología. con detalles exclusivos como grandes áreas de madera en la parte trasera de los asientos y entre las plazas traseras. Dividido en dos asientos traseros individuales en los que se puede incluir apoyapiés y calefacción para cuello y hombros, con función de masaje, además el sistema de infoentretenimiento se puede controlar a través de una tablet colocada en medio de las plazas traseras y tiene todo tipo de soluciones en pro de la más absoluta comodidad.






Por otro lado, la parte delantera no pasa desapercibida, esta cuenta una pantalla OLED de 12,8 pulgadas y una instrumentación digital tridimensional de 12,3 pulgadas. La marca también ofrece opcionales como, puertas traseras de apertura y cierre eléctrico accionado por un botón, nevera entre los asientos posteriores o un equipo de sonido envolvente Burmester High-End 4D, con 30 altavoces, que incluye un resonador integrado en los asientos para una experiencia todavía más completa.

Desde el exterior se aprecia una carrocería bitono junto con unas llantas opcionales de 21 pulgadas. La parrilla es más grande con un diseño de líneas cromadas en posición vertical con el emblema colocado ahora sobre el capó, como hacia tradicionalmente la marca.

Este nuevo buque insignia Mercedes-Maybach S 680 equipado con el motor más grande que tiene actualmente en la marca alemana, y que le da algo más que vida, se espera que llegue a mercados en países donde la demanda de este tipo de autos es relativamente alta como es el caso del mayor mercado para Mercedes-Maybach que es China, y en otros como los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Alemania, Rusia, Corea del Sur y USA.

La producción de las nuevas versiones del Mercedes-Maybach Clase S arrancarán el próximo 18 de mayo, con precios que inician en los $200,000 para la versión S580 y los $265,000 en la versión S680 sin los equipamientos opcionales.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page