top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Mercedes EQS: 770 kilómetros de autonomía y una pantalla de 56 pulgadas

El EQS es el primer sedán de lujo con propulsión eléctrica de la nueva división de vehículos eléctricos Mercedes-EQ.

El EQS es además el primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos que ha desarrollado el fabricante alemán y del que nacerá toda la próxima generación de miembros de esta familia.

El EQS presenta una interesante amalgama de tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad. Los primeros modelos en salir a la venta son el EQS 450+ con 245 kW (328 HP) y el EQS 580 4MATIC con 385 kW (516 HP).

El diseño del EQS es extremadamente aerodinámico, de hecho Mercedes-EQ afirma que es el automóvil producido en serie más aerodinámico del mundo, el equipo de especialistas en aerodinámica ha logrado establecer un coeficiente de resistencia cx de solo 0,20. Las ventajas son de este logro son claras, sobre todo en términos de autonomía ya que requiere menos esfuerzo para atravesar el viento, especialmente a altas velocidades.

También es notable el confort acústico ya que a menor resistencia menos ruido se generar con el viejo, otro campo que Mercedes-EQ asegura que su EQS es uno de los mejores del mundo.

El EQS destaca asimismo en el capítulo de la recuperación energética, es posible decelerar el vehículo hasta cero sin accionar el pedal de freno, y la estrategia de recuperación elegida, que es personalizable por el conductor, redunda asimismo en provecho de la autonomía y de la elevada potencia de recuperación de energía eléctrica (hasta 290 kW).

El automóvil decelera también si reconoce vehículos circulando por delante hasta llegar a la detención, por ejemplo, ante un semáforo. La recuperación inteligente se optimiza en función de la situación con ayuda del asistente ECO, y puede intervenir de forma anticipativa, teniendo en cuenta factores externos tales como el estado del tráfico o la topografía. Por lo demás, el conductor puede utilizar levas en el volante para ajustar manualmente uno de los tres niveles de recuperación energética disponibles y para ajustar la función de planeo.

Uno de los números más impresionantes del nuevo Mercedes-EQ EQS es su autonomía que alcanza hasta 770 kilómetros según el ciclo WLTP, un número más que impresionante para los estándares actuales.

Para alimentar la enorme batería, el EQS puede recargarse en estaciones de carga rápida de corriente continua con una potencia de hasta 200 kW. Basta con 15 minutos para obtener la energía eléctrica necesaria para recorrer 300 kilómetros.

También es posible usar una carga más lenta, por ejemplo en una residencia o en estaciones de carga públicas utilizando el cargador de a bordo para corriente alterna, con una potencia de carga de hasta 22 kW. En Japón, el EQS permitirá también la carga bidireccional, es decir, el intercambio de electricidad en ambos sentidos. A esto se suman programas inteligentes de carga, que pueden activarse automáticamente en función de la ubicación, así como funciones que contribuyen a reducir los esfuerzos que soporta la batería durante la carga.

¿Porqué una pantalla tan grande?

Aunque podríamos llenar esto de complicadas descriciones del extremadamente lujoso interior del EQS, lo más espectacular es la gran pieza de vidrio en el tablero. que se curva en tres dimensiones y se superpone a 3 pantallas. Esto es parte de la nueva interfaz de usuario que se conoce como Mercedes-Benz User Experience (MBUX) y su nueva versión de triple pantalla se conoce como Hyperscreen.

Este extravagante sistema de pantallas consta de 3 unidades independientes que abarcan más de 141 centímetros de ancho. La pantalla del conductor es de 12,3″, la pantalla central más grande es de 17,7″ y la pantalla del pasajero delantero es de 12,3″.

Los pasajeros de la fila trasera tampoco se ha salvado he incorpora una pantalla propia, conectada al respaldo del asiento delantero.

El resto del interior se ve realmente exuberante, particularmente esos asientos, realmente se ven como suaves malvaviscos en los que podrías quedarte dormido fácilmente.




0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page