top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Mercedes-Benz llama a revisión cerca de un millón de vehículos por falla en los frenos

Mercedes-Benz está llamando a revisión casi un millón de autos en todo el mundo debido a posibles problemas con el booster de frenos o servofreno, según un comunicado de la compañía el sábado.

Los modelos de las ML, GL y R Class producidos entre 2004 y 2015 son los afectados con este problema. La empresa estima que unos 70,000 de ellos están en Alemania, 292,287 unidades en los Estados Unidos y por el momento no tenemos información si hay unidades afectadas en Panamá.

“Descubrimos que en algunos de esos vehículos, la función del servofreno podría verse afectada por la corrosión avanzada en el área de unión de la carcasa”, señala Mercedes-Benz en el comunicado.

Las pruebas mostraron que los boosters de estas unidades sufren de una corrosión avanzada en el área de unión de la carcasa del servofreno en algunos de los vehículos podría causar problemas con el mecanismo de frenado.

“Después de un tiempo prolongado de uso y junto con una exposición significativa al agua, esta corrosión podría provocar una fuga del servofreno”, dijo. El problema podría conducir a “un aumento en la fuerza del pedal del freno requerida para desacelerar el vehículo y/o a una distancia de frenado potencialmente mayor”.

Esto podría dar como resultado un aumento en la fuerza del pedal del freno necesaria para desacelerar el vehículo y/o una distancia de frenado potencialmente mayor, Mercedes-Benz está comenzando una campaña para reparar las unidades afectadas por este problema.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page