top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Mercedes-AMG One rompe el récord del Nürburgring para un auto de producción

Luego de múltiples retrasos en su desarrollo, el Mercedes-AMG One comienza a ganar protagonismo en el mundo de los hyperdeportivos, y no hay mejor manera de hacerlo que marcado un tiempo de vuelta en Nürburgring de 6:35,183. Con este registro, el bólido con motor de Fórmula 1 que se convierte en el auto de producción más rápido en haber recorrido el Infierno Verde.

No esperaba que pudiéramos establecer un tiempo de vuelta así con estas condiciones de la pista. En algunas áreas cruciales de la pista, aún no se había secado por completo y, por lo tanto, era complicado. Ese fue un desafío especial. Intentamos encontrar la estrategia de implementación óptima durante las pruebas previas. Al igual que Lewis Hamilton y George Russell en sus fines de semana de carreras, también tuve que desplegar la energía eléctrica del propulsor híbrido de la mejor manera posible. Eso no es fácil, especialmente con esta longitud de pista. Además, la función DRS tenía que utilizarse de forma óptima”Maro Engel, piloto de Mercedes-AMG

El tiempo fue registrado el 28 de octubre, según un comunicado de Mercedes-Benz. Detrás del volante estuvo el ganador de las 24 horas de Nürburgring y piloto de DTM, Maro Engel. Como es usual a finales de otoño, la pista no estaba en sus mejores condiciones, con un clima frio y parcialmente húmeda pero aún así el Mercedes-AMG One pudo derrotar al anterior poseedor del récord, el Porsche 911 GT2 RS MR equipado con el Manthey Performance Kit que registró un tiempo de 6:38.835 y al Mercedes-AMG GT Black Series que registró 6:43.616 una diferencia considerable.

El AMG One es lo más parecido a un monoplaza de Fórmula 1 que se puede utilizar de forma legal en las carreteras del mundo. Debajo de su carrocería aerodinámica y altamente desarrollada se encuentra un tren motriz derivado del Mercedes W12 que utiliza la marca alemana en su campaña en la máxima categoría del automovilismo.

Eso significa que lleva un motor V6 turbocargado que gira de 11,000 rpm montado la parte central y a su vez equipado con un motor eléctrico, que envía potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial de siete velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. En la parte delantera también hay dos motores eléctricos de 120 kW, uno para cada rueda.

Con su compleja tecnología, el biplaza Mercedes-AMG ONE cuenta con tracción a las cuatro ruedas totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ con un eje trasero de tracción híbrida y un eje delantero de tracción eléctrica con vectorización de par.

Con su motor de combustión y cuatro motores eléctricos, el sistema E-Performance Hybrid ofrece un total de 782 kW (1,063 HP), con una velocidad máxima limitada a 352 km/h. Los otros desarrollos tecnológicos van desde el monocasco de carbono y la carrocería de carbono hasta la aerodinámica activa.

0 comentarios

Comments


bottom of page