top of page
  • Foto del escritorJean Luis González

McLaren rinde tributo a Senna en el GP de Mónaco

McLaren rinde tributo con una exclusiva decoración de Senna Semper, al legendario piloto de Fórmula 1 que corrió para la escudería de 1988 a 1993, donde consiguió seis victorias en el Gran Premio de Mónaco y tres Campeonatos Mundiales de Fórmula 1.

McLaren celebra los 30 años del increíble legado de Ayrton Senna

McLaren rinde tributo a Senna y celebra los 30 años del legado de su legendario piloto brasileño con una decoración única para los autos de Fórmula 1 MCL38 que conducirán Lando Norris y Oscar Piastri en el Gran Premio de Mónaco de 2024.


La decoración de Senna Semper se creó como parte de la asociación actual de McLaren con el Instituto Ayrton Senna. Honrando su trayectoria en la Fórmula 1, su tenaz búsqueda de la perfección, la nacionalidad brasileña y las carreras de McLaren donde hizo historia.

McLaren celebra los 30 años del increíble legado de Ayrton Senna
Nuestra colaboración con McLaren Racing para honrar el legado de Senna en las carreras 30 años después es una celebración compartida de las habilidades de carrera únicas de Ayrton, y el circuito urbano de Mónaco que hizo suyo es el lugar perfecto para reflexionar sobre sus increíbles logros. Michael Leiters, director ejecutivo de McLaren Automotive

Inspirado en el legado y la filosofía de Ayrton Senna, el McLaren Senna lleva tanto el nombre del legendario piloto como el logotipo de Senna 'Double S' junto a la insignia de McLaren. El logotipo con la doble S es visible en el panel azul que une las rejillas de ventilación ubicadas dentro de la cubierta delantera, lo que complementa la inscripción de Senna en el alerón trasero de color verde brillante.

McLaren celebra los 30 años del increíble legado de Ayrton Senna
Senna sigue siendo venerado y respetado como el mayor ícono de la Fórmula 1 y el piloto más condecorado de McLaren. Su impacto en McLaren es enorme, no sólo a través de su historial de carreras sino también de su presencia dentro del equipo y ahora de su legado, por lo que es un honor correr para él en su circuito más exitoso con sus colores verde, amarillo y azul. Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing

Con un récord de seis victorias en el Gran Premio de Mónaco, el nombre de Ayrton Senna es sinónimo de la carrera insignia de la Fórmula 1. Sus notables actuaciones en el icónico circuito urbano quedarán por siempre en el recuerdo de la comunidad de Fórmula 1 donde acumuló un total de cinco victorias en Mónaco con McLaren, logradas sucesivamente entre 1989 y 1993.

McLaren celebra los 30 años del increíble legado de Ayrton Senna

La vibrante combinación de colores amarillo, verde y azul, inspirada en el casco de carrera de Ayrton Senna que aparece en el Senna Semper, reemplaza la decoración estándar de su característico naranja papaya de los autos McLaren de Fórmula 1 que competirán en Mónaco. 


El exclusivo McLaren Senna se exhibirá en Mónaco durante el fin de semana del Gran Premio.

McLaren celebra los 30 años del increíble legado de Ayrton Senna






0 comentarios

Comments


bottom of page