top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

McLaren F1 establece nuevo récord de subasta en Pebble Beach

Un exclusivo McLaren F1 ha establecido un precio récord de subasta de $20.465,000 en las subastas de Gooding & Company este fin de semana en Pebble Beach.

Con menos de 390 kilómetros (243 millas) en su odómetro, esta espectacular capsula del tiempo se vendió en el estado que lo entregó fabricante y superó el récord anterior para un McLaren F1 de $15.62 millones establecido en 2017. Solo una unidad que se había transformado en la fábrica de McLaren Special Operations en Woking en una especificación LM, ultra rara, se acercó en el pasado, vendiéndose por $19.8 millones en 2019.

Estamos increíblemente orgullosos de presentar este McLaren F1 excepcional, y esta noche, el mercado confirmó la destreza de este superdeportivo incomparable de uno de los nombres más legendarios del automovilismo, Esta venta fue un momento histórico no solo para Gooding & Company, sino también para el legado de McLaren y toda la industria en su conjunto”. David Gooding. presidente y fundador de Gooding & Company,

Este chasis 029, que rara vez se ha visto en público, después de haber pasado la mayor parte de su existencia escondido en una colección privada japonesa, atrajo a un enérgico grupo de entusiastas al bloque de subastas Gooding & Company en Monterey.

Cuidadosamente mantenido y rara vez conducido, el automóvil estaba en perfectas condiciones, incluso con sus llantas Goodyear Eagle F1 con código de la fecha de fabricación y venía completo con su caja de herramientas FACOM original, equipo de equipaje, juego de herramientas de titanio, libro oficial de ‘Driving Ambition’ y reloj especial Tag Heuer.

Este modelo de 1995 fue el automóvil de carretera número 25 fabricado y con el impresionante color único, llamado Creighton Brown, en honor a uno de los ejecutivos que jugó un papel decisivo en el establecimiento de la empresa McLaren Cars. Este exterior distintivo se complementa con una tapicería de cuero de color marrón claro y marrón oscuro dentro de la cabina de tres plazas.

Solo 106 de los icónicos McLaren F1 homologados para carretera fueron fabricados entre 1992 y 1998, equipados con tres puestos y el popular motor V12. Hasta el día de hoy, sigue siendo el automóvil de producción de aspiración natural más rápido con una velocidad máxima de 386 km/h, lo que ayuda a consolidar su estatus como uno de los automóviles de colección más deseables.

0 comentarios

Comments


bottom of page