top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

McLaren Artura, la próxima generación de superdeportivos híbridos

McLaren Automotive ha presentado hoy el McLaren Artura, su superdeportivo híbrido de alto rendimiento, un auto que abre paso a la próxima generación de productos de McLaren, más ecológicos y que ayuden al fabricante inglés a cumplir las metas de emisiones.

El McLaren Artura se presentó en un espectacular lanzamiento digital desde sede mundial con su nuevo piloto de Fórmula 1 de McLaren, Daniel Ricciardo.

Haciendo uso de la arquitectura McLaren Carbon Lightweight (MCLA) en su núcleo, el Artura reafirma el compromiso de McLaren con la ingeniería superligera para ofrecer niveles superiores de rendimiento y desempeño mientras está impulsado por un tren motriz híbrido completamente nuevo que cuenta con un nuevo V6. motor.

Cada gota de la experiencia y el conocimiento de McLaren se ha vertido en el Artura. Nuestro híbrido totalmente nuevo y de alto desempeño ofrece todo el rendimiento, el contacto con el conductor y la excelencia dinámica por los que McLaren es famoso, con el beneficio adicional de la capacidad de conducción eléctrica.” Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive

El frente bajo y la parte trasera alta definen la silueta de un superdeportivo puro con un costado marcado por las puertas diédricas características de McLaren, que se abren más cerca de la carrocería. Una composición más balanceada respecto a su antecesor, mejorada por la corta distancia entre ejes y la postura baja del Artura.

La forma del Artura, esculpida para optimizar el rendimiento y gestionar el flujo de aire hace que las curvas, entradas y cortes trabajen para mejorar el comportamiento aerodinámico y la refrigeración. Cada elemento del diseño del Artura está impulsado por el principio de diseño de McLaren de “todo por una razón” que se evidencia en todo el auto.

En el interior, los ocupantes encontrarán que el Artura que la cabina centrada más que nunca alrededor del conductor. La ergonomía se ha pensado detenidamente, el volante se mantiene libre de interruptores innecesarios y el conductor puede ajustar los modos de conducción sin quitar las manos del volante, manteniéndolos totalmente conectados a la experiencia de conducción.

Un sistema de conectividad e infoentretenimiento totalmente nuevo de McLaren utiliza dos pantallas de alta definición. El Artura también cuenta con una llave de vehículo Bluetooth de bajo consumo que detecta cuando el conductor se dirige hacia el vehículo y lo enciende para dar la bienvenida a los ocupantes. Esto incluye iluminación ambiental en las puertas.

Una vez dentro del Artura, el conductor puede elegir entre cuatro modos de manejo, incluido un modo E que da hasta 30 km de conducción exclusivamente eléctrica y sin emisiones.

El modo Confort maximiza el alcance y la eficiencia, con el motor de combustión apagado a menos de 40 km/h mediante un modo start/stop prolongados que se implementa gradualmente para lograr mayores requisitos de velocidad y potencia.

En los modos Sport y Track, sin embargo, la energía eléctrica se despliega de una manera cada vez más agresiva para una respuesta y aceleración explosiva desde la parte baja de las revoluciones. Las opciones de modo de manejo ajustan la firmeza de los amortiguadores y el grado de intervención del control electrónico de estabilidad para adaptarse a las preferencias del conductor y las condiciones meteorológicas y de la carretera.

¿Cómo funciona la nueva generación de híbridos de McLaren?

En el corazón del tren motriz del Artura se encuentra el nuevo motor de gasolina V6 biturbo de 2,993 cc de McLaren. Con una potencia de 585 caballos y 585 Nm de torque, el motor de aluminio con cárter seco es compacto y ligero; con solo 160 kg, pesa 50 kg menos que un motor McLaren V8 y es significativamente más corto, ayudando a posicionarlo en el auto, mejorando la distribución de peso.

El motor que lleva el nombre código M630 tiene un ángulo en V de 120° lo que permite que los turbocompresores se coloquen dentro de la “V”, ofrece más ventajas en el embalaje, además de contribuir a un centro de gravedad más bajo. El diseño de 120° aumenta el rendimiento del motor al reducir las pérdidas de presión a través del sistema de escape y permite un cigüeñal más rígido que permite un límite de revoluciones de 8,500 rpm, maximizando el rendimiento y la participación del conductor.

Trabajando en armonía con el nuevo V6 está un compacto motor eléctrico, ubicado dentro de la carcasa de la campana de transmisión. Este motor es capaz de generar 95 caballos y ​​225 Nm de torque, curiosamente cuenta con una densidad de potencia por kilo un 33% mayor que el sistema utilizado en el McLaren P1. Ambos motores combinados permiten que el McLaren Artura pase de 0 a 100 km/h en solo 3.0 segundos, y una velocidad máxima limitada a 330 km/h.

Los sistemas de propulsión están integrados a través de un embrague, que a su vez impulsa una transmisión de doble embrague completamente nueva, que ha sido desarrollada específicamente para el Artura. A pesar de tener una relación más que la transmisión McLaren existente, para optimizar la potencia y la entrega de torque. Otra particularidad del Artura es que la transmisión no cuenta con un engranaje de reversa, el motor eléctrico se encarga de la marcha atrás girando literalmente en la dirección opuesta.

El motor eléctrico funciona con un paquete de baterías que consta de cinco módulos de iones de litio, que ofrecen una capacidad de energía utilizable de 7,4 kWh que permiten una autonomía de 30 km. La batería refrigerada por liquido mediante rieles de enfriamiento y el conjunto, incluida una unidad de distribución de energía que transfiere la energía de la batería desde la parte trasera del vehículo a los accesorios en la parte delantera, está montado sobre un piso de fibra de carbono estructural. Luego, este conjunto se atornilla a la base trasera del monocasco, optimizando la rigidez, la distribución del peso y la protección contra choques.

El Artura está diseñado con capacidad híbrida enchufable completa (PHEV) y se puede cargar a un nivel de carga del 80% en solo 2.5 horas con un cable EVSE estándar. Las baterías también pueden recolectar energía del motor de combustión durante la conducción, adaptado al modo de conducción seleccionado.





0 comentarios

Комментарии


bottom of page