top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

McLaren Applied lanza IPG5-x: un inversor de silicio de 800V flexible y fácil de integrar

Actualizado: 11 feb




McLaren Applied, la division de desarrollo de McLaren Automotive presentó hace unos días IPG5-x, un inversor de carburo de silicio (SiC) de 800 V altamente flexible que se puede integrar en unidades de accionamiento eléctrico (EDU). Apuntando a la creciente demanda de los fabricantes de EDU integradas de alto rendimiento que ahorran espacio y costos, el pionero británico de ingeniería y tecnología ha desarrollado IPG5-x para trabajar con una variedad de motores y transmisiones, especialmente en aplicaciones de alto rendimiento.

“Hemos desarrollado el IPG5-x para que sea altamente flexible, por lo que está listo para integrarse en cualquier combinación de motor y transmisión. Transmite todas las cualidades de nuestro IPG5 independiente: eficiencias máximas superiores al 99%, conmutación continuamente variable y control de motores finos, basándose en la madurez de ese producto”.
Paolo Bargiacchi, jefe de producto de automoción de McLaren Applied.


IPG5-x es una adaptación del inversor IPG5 de McLaren Applied. El sufijo ‘x’ se eligió porque IPG5-x es un producto diseñado para la colaboración con sus socios que buscan llevar productos EDU al mercado de forma rápida y rentable. McLaren está en conversaciones con varios de sus socios y proveedores de nivel 1, también está trabajando con el proveedor de transmisión Tremec para desarrollar conjuntamente una EDU integrada para su primera aplicación en un vehículo.


Derivado de décadas de innovación en automovilismo y deportes de motor de primer nivel, el IPG5-x de McLaren ofrece el mejor control de motor en su clase y una alta eficiencia a través de frecuencias de conmutación continuamente variables; maximizar las ventajas de los semiconductores de SiC.


“Los modelos basados en arquitecturas dedicadas de SiC de 800 V están liderando el camino, impulsando un círculo virtuoso: un tren motriz eficiente tiene inherentemente una batería más pequeña, lo que hace que el vehículo sea más barato, ligero y fácil de controlar, con una menor huella de carbono. También aumenta el alcance y acelera los tiempos de carga, generando confianza en la tecnología”.
Paolo Bargiacchi, jefe de producto de automoción de McLaren Applied.


El IPG5-x representa un paso adelante en lo que McLaren Applied describe como las “olas de electrificación”. La primera ola involucró a los primeros pioneros de la tecnología, la segunda ola se denota por el avance de los vehículos eléctricos.


La tercera ola es la eficiencia y verá que la tecnología inverter adoptará

rápidamente semiconductores de SiC, especialmente en arquitecturas de 800V, lo que permitirá a los vehículos lograr un mayor alcance donde la electrónica de potencia eficiente es clave.


A medida que aumente la competencia, entraremos en la cuarta ola, donde los fabricantes deberán diferenciar la experiencia del cliente al que le ofrecen sus productos. En previsión de este cambio, McLaren Applied ha desarrollado un software avanzado de control de motores tanto en IPG5 como en IPG5-x que permite una variedad de características que van desde un refinamiento mejorado hasta una conducción más atractiva.

0 comentarios

Kommentit


bottom of page