top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

McLaren 720S GT3X, una bestia diseñada sin limitaciones

McLaren Customer Racing confirmó la comercialización de una versión radical de su auto de carreras 720S GT3 que ya está disponible para ordenar a través de los concesionarios de McLaren Motorsport.

El proyecto fue diseñado y desarrollado internamente por la división de deportes de motor de McLaren Automotive, el GT3X es solo para uso en pista, pero no está homologado para ninguna clase o campeonato de carreras. Sin la necesidad de cumplir con las regulaciones de competencia, los mayores niveles de potencia y rendimiento han permitido a McLaren Customer Racing explotar aún más el chasis y las características aerodinámicas del 720S GT3 que ya ha demostrado su capacidad en los diferentes circuitos del mundo.

El McLaren 720S GT3X está construido sobre un chasis de fibra de carbono liviano pero inherentemente fuerte, utilizando el chasis MonoCage II que sustenta la gama 720S actual. El rendimiento proviene del conocido motor del 720S, optimizado para combinar características de las variantes de carretera y pista. Acoplado a una transmisión secuencial de seis velocidades de competencia, una versión única del motor V8 biturbo de 4.0 litros construido a mano incluye pistones reforzados, recubrimientos con tecnología ‘Diamond Like Carbon’ (DLC) y un sistema de escape liviano. El 720S GT3X es capaz de producir 710 HP, con una función de Overboost que le da 30 HP adicionales (sistema Push-to-Pass) disponibles para el conductor a través de un botón montado en el volante.

El 720S GT3X inclina la balanza a solo 2,668 libras, lo que lo hace más de 440 libras más liviano que el superdeportivo 720S de carretera en el que se basa. Los esfuerzos para reducir el peso han hecho que se eliminen todos los artículos no esenciales o de lujo siempre que sea posible, dejando al conductor con lo que necesita para obtener el mejor rendimiento.

La cabina presenta un uso extensivo de la fibra de carbono y está diseñada en torno al rendimiento y la funcionalidad de la pista. Un asiento de carreras de fibra de carbono y Kevlar aprobado por la FIA abraza al conductor y pesa solo 22 libras, mientras que la caja de pedales y el volante se ajustan para garantizar la posición de conducción perfecta.

El volante de carreras de diseño ergonómico está equipado con todas las funciones clave a través de interruptores y botones giratorios intuitivos, lo que significa que todo está al alcance de la mano del conductor. La emoción de conducir el 720S GT3X se puede compartir, ya que el interior del 720S GT3X ha sido diseñado para acomodar un asiento de carrera para pasajeros totalmente compatible la jaula antivuelcos, completo con arnés de carrera de seis puntos.

Además de ofrecer un nuevo nivel de rendimiento en la pista, el 720S GT3X ofrece una experiencia completa para sus propietarios. Como parte del paquete de compra, la división de deportes a motor de McLaren Automotive brinda soporte técnico a cada propietario en la primera salida a pista de su nuevo 720S GT3X. Este programa lo llevan a cabo los ingenieros de atención al cliente de la división interna de McLaren Customer Racing, el equipo que ha diseñado y desarrollado el modelo junto con el programa global de carreras del 720S GT3.

0 comentarios

Comments


bottom of page