top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Mazzanti Evantra Pura, un superdeportivo italiano con corazón americano

Han pasado más de ocho años desde que Mazzanti Automobili presentó el primer Evantra en el Top Marques Monaco 2013. Desde entonces, el fabricante de autos italiano ha seguido silenciosamente con el desarrollo de su superdeportivo, mejorando al exótico deportivo hasta el punto de que tiene tres versiones distintas. En algún de su historia la marca creo una versión bestial llamada Evantra Millecavalli, impulsada por un enorme motor V8 LS7 biturbo de 7.3 litros que era capaz de generar cerca de 1,200 caballos de fuerza.

Mazzanti está de vuelta con otra nueva versión del Evantra, que se presentó el pasado sábado 23 de octubre durante el festival de arte de la Bienal de Florencia 2021 en Florencia, Italia. Esta nueva versión fue bautizada con el nombre de Evantra Pura, centrado en la ligereza y el puro placer de conducir y tal como el nombre lo indica, Mazzanti quiere evocar la pureza con este modelo, siguiendo el enfoque de “menos es más”.




En cuanto a las especificaciones, el Pura utiliza un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros, de origen estadounidense, preparado para entregar 761 hp (560 kW) a 6300 rpm y 910 Nm de torque a 4300 rpm. La tracción es solo a las ruedas traseras, gestionada a través de una transmisión secuencial de 7 velocidades con levas al volante. Aunque estos números son significativamente menos que la versión más potente, Mazzanti empleó su desarrollo en una reducción de peso con la que logró hacerlo 90 kilogramos más ligero que el Evantra original.

Estas cifras combinadas con un peso en vacío de 1,290 Kg hacen que el Evantra Pura pueda ir de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos y sea capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 360 km/h. La potencia de frenado, está a cargo de un conjunto de frenos Brembo carbono cerámicos con pinzas de 6 pistones y discos de 380 mm en la parte delantera, mientras que en la parte trasera unos discos carbono cerámicos 380 mm con pinzas de 4 pistones. Se asienta sobre ruedas OZ Racing envueltas en unos neumáticos Michelin 255/35R19 adelante y 315/30R20 en la parte trasera.

Al igual que todos los modelos del fabricante italiano, el Pura presenta un diseño de motor central y una estructura central que consiste en un chasis de alta resistencia y sección en caja hecho de acero. En algunas secciones clave se utiliza el cromo de molibdeno, como la jaula antivuelco y el subchasis trasero. La suspensión es de tipo McPherson en la parte delantera y trasera, aunque también se puede agregar una con configuración totalmente ajustable como opción.

Mazzanti también ha revisado el diseño interior de sus últimos modelos, ahora incluyen un nuevo cuadro de instrumentos digital con un diseño similar al de un auto de carreras, mientras que el centro de infoentretenimiento tiene de serie en una gran pantalla táctil en posición vertical. Casi todos los demás elementos del interior son personalizables, ofreciendo como opción adornos como cuero y Alcantara en múltiples colores.

El Mazzanti Evantra Pura se puede personalizar de acuerdo a los gustos y deseos del cliente, que puede agregar una pequeña pantalla en el centro del volante para obtener información en tiempo real del vehículo, disponible como opción está una palanca de cambios de fibra de carbono, para aquellos que quieren sentir el placer verdadero de conducir. Los propietarios también pueden pedir los asientos moldeados a la forma de su cuerpo para obtener una mayor comodidad y ergonomía.

Con todo esto dicho debemos dejar claro que solo unas pocas personas podrán comprar este exótico superdeportivo italiano con corazón americano, ya que Mazzanti tiene una producción limitada a solo cinco ejemplares por año, por lo que el Evantra Pura estará más limitada. La sede de Mazzanti ubicada en las afueras de la famosa ciudad toscana de Pisa es la encargada de producir este exótico, en cuanto al precio, bueno, hay que preguntarle a Mazzanti, ya que por el momento no han revelado cual será.





0 comentarios

Comments


bottom of page