top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Mazda revivirá su motor rotativo junto a uno eléctrico en el MX-30

El motor rotativo de Mazda, esa hermosa pieza de ingeniería amada y odiada por muchos, pero sin duda respetada por todos. Luego de años a de espera, Mazda revivirá su motor rotativo, pero quizás no sea lo que estaban esperando.

Cómo se había especulado desde ya hace algún tiempo, el próximo motor rotativo de Mazda actuará como un extensor de rango, básicamente un motor a combustión que solo genera electricidad para alimentar un banco de baterías y alimentar los motores eléctricos. La aplicación tendrá lugar en nuevas versiones MX-30, el “crossover” eléctrico de Mazda que tiene una versión eléctrica, pero con un rango de solo 200 km y que se vería beneficiado por la nueva con el rotativo de rango extendido.

El tamaño compacto de los motores rotativos, su bajo peso y la menor cantidad de elementos móviles comparados con un motor de pistones hacen que sean ideales para aplicaciones como generadores eléctricos para su uso en vehículos eléctricos. El motor denominado Skyactiv-R solo tendrá la función de recargar las baterías y no aportará a la potencia del vehículo.

En este momento, Mazda comercializa una versión Mild Hybrid del MX-30 en Japón con un motor de gasolina de 2.0 litros, mientras que en Europa se comercializa la versión totalmente eléctrico que ayuda a mejorar el consumo y como un vehículo eléctrico

La información la implementación del motor rotativo en la próxima generación de eléctrico de rango extendido (RE) de Mazda proviene directamente del presidente y director ejecutivo de Mazda, Akira Marumoto, que hace mención a esta tecnología en un video que presenta las nuevas tecnologías del modelo. Según el ejecutivo de Mazda, las primeras unidades con este motor estarán disponibles el próximo año.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page