top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Mazda revelará pronto el CX-90 2024 con el esperado motor Inline Six e-Skyactiv Turbo

El esperado motor turbo de 6 cilindros en línea de 3.3 litros estará prontamente disponible con la mayor potencia y torque que puede ofrecer un motor de gasolina de producción en masa desarrollado por Mazda con 340 hp y 500 Nm (369 lb-pie) de torque. Un motor proporciona al Mazda CX-90 2024 una experiencia de conducción más atractiva con una nota de escape gratificante, al tiempo que estará disponible como un modelo híbrido enchufable que le otorgará una mejor eficiencia sin comprometer el rendimiento.

El 6 cilindros en línea turbo está desarrollado específicamente para las plataformas grandes, el nuevo diseño de tracción total con sesgo trasero de Mazda se basa mayormente en el rendimiento. Además, el control de postura cinemática (KPC), introducido por primera vez en el MX-5 Miata, es estándar en todos los modelos CX-90 y ayudará a mantener la dinámica de conducción tan característica de Mazda para el SUV crossover más grande de la gama.

El próximo 31 de enero es la fecha marcada por Mazda North American Operations para revelar el primer Mazda CX-90 2024. El nuevo CX-90 se ofrecerá con el muy esperado motor 3.3L Inline Six e-Skyactiv Turbo. La semana pasada, Mazda inició una campaña teaser de una semana de duración para su nuevo CX-90. Aunque ya sabíamos que venía un nuevo I6 no teníamos todos los detalles, ahora tenemos algunos.

Por supuesto, por ahora es solo teaser lo que ha mostrado Mazda, todavía hay mucho que no sabemos sobre el nuevo CX-90. El motor de 3.3 litros ya debutó con el CX-60, pero en ese modelo se ofrecía con 280 hp (209 kW) para los mercados de Japón, Australia y Europa. Sin embargo con la llegada del El CX-60 híbrido enchufable el 6 cilindros fue reemplazado por el Skyactiv de 4 cilindros de 2.5 litros conectado a un motor eléctrico de 129 kW, que en conjunto entregan 323 hp (241 kW) de potencia combinada.

Es muy posible que el CX-90 pueda seguir el ejemplo del CX-60, dejando que el motor de combustión impulse al SUV por sí solo. Los teasers apoyan mucho esta teoría, mostrando partes de un CX-90 rojo con una insignia Inline 6 y una plateada con el apodo e-Skyactiv PHEV. Si el tren motriz híbrido de 4 cilindros se traslada directamente del CX-60, eso haría que el modelo Inline 6 sea el tope de la gama.  

0 comentarios

Comments


bottom of page