top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Mazda CX-90; el nuevo buque insignia que buscará llevar a Mazda el segmento premium

El nuevo Mazda CX-90 es el más reciente modelo de la marca japonesa, llegará a los principales mercados, como Norteamérica, durante el segundo semestre del año y promete sorprender a los que buscan un SUV con su combinación única de estilo, tecnología y desempeño. Este SUV de lujo es el resultado de la evolución de la filosofía de diseño de Mazda, denominada Kodo, y se destaca por su elegancia y deportividad.

Uno de los puntos fuertes del CX-90 es su motor de seis cilindros en línea, que entrega una potencia que va desde los 280 hasta los 340 caballos de fuerza en las versiones Turbo S (un nombre que seguramente no le gustará a Porsche) y un torque máximo de 450 Nm. Esta mejora le permite al CX-90 acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Además, gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas, el CX-90 brinda una conducción segura y precisa en cualquier condición climática o de carretera, y ofrece una capacidad de remolque de 5,000 libras (2,200 kg). Para los más conservadores también se ofrece una variante con un motor híbrido enchufable de cuatro cilindros de 2.5 litros, un motor eléctrico de 17.8 kW y una potencia de 323 caballos. Todos los motores vienen acoplados a una trasmisión automática de ocho velocidades.

En cuanto a tecnología, el Mazda CX-90 está equipado con un sistema de infoentretenimiento de última generación, con pantalla táctil de 12.3 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, con un sistema de sonido premium Bose de 12 bocinas, cámara de visión trasera y un sistema de asistencia al conductor que incluye detección de peatones, aviso de colisión frontal y mantenimiento de carril y reconocimiento facial.

Según el precio base para el CX-90 anunciado para Estados Unidos, este nuevo modelo es ligeramente más costoso que los Kia Telluride y Hyundai Palisade, posicionándose más cerca del Honda Pilot, pero cuando vemos las versiones Turbo S, es mucho más caro que este, alcanzando los $53,125, y el modelo Premium Plus llega hasta $61,325.

El Mazda CX-90, sigue la estrategia del fabricante japonés de incorporar modelos que apuntan al segmento Premium. Este se ofrecerá junto con el CX-9, al igual que el CX-5 comparte mercado con el CX-50. El CX-90 tomará el lugar como el flagship de toda la gama Mazda, y plantea la visión de la marca en el futuro inmediato.

A pesar de que se elevan en diseño y calidad, el Mazda CX-90 tendrá un camino difícil para competir en el segmento de lujo, aunque es indudable que Mazda a logrado avanzar en sus aspiraciones.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page