top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Maxus T90 Pro: Autostar apuesta por una pick-up más potente y de mayor equipamiento

Para reforzar su portafolio de productos, Pacific Motors, distribuidor de Maxus en Panamá y parte del grupo Autostar presentó en su sede de Santa Maria Business Park la nueva Maxus T90 Pro, una pick-up que apunta al segmento premium y que se une a la T60. De hecho la nueva T90 Pro es una versión más avanzada del T60, ya que comparten la misma plataforma, pero con un motor más potente y un interior muy diferente de mejores materiales y mayor tecnología.

La nueva T90 Pro tiene una longitud de 5,365 mm, 2,145 mm de ancho y una altura de 1,809 mm, el despeje al suelo es de 215 mm con un ángulo de aproximación de 27° y un ángulo de salida de 24°.

La capacidad de carga depende de la transmisión, que se coloca en los 790 kg para las versiones automáticas de ocho velocidades y de 965 kg para las de caja manual de seis marchas.

El frente destaca por su gran parrilla y por el diseño de sus lámparas con iluminación LED, y entradas de aire hacia los costados de la defensa, que mejoran su presencia, mucho más imponente que en el T60 y logrando diferenciarse considerablemente de esta.

La T90 Pro se ofrecerá en dos versiones, solo diferenciadas por la opción de transmisión y detalles menores. Ambas variantes vienen equipadas con un motor 2.0 Biturbo Diesel de 215 HP y 500 Nm, que lo convierten en uno de los más potentes de su segmento.

El motor lleva el nombre código SC20M, fabricado por Shanghai Diesel Engine Co. una empresa con más de 75 años en la fabricación de motores y que actualmente es propiedad de SAIC Motors, misma propietaria de Maxus.

Para ponerlo en perspectiva, el Maxus T90 Pro es un poco más potente que el Ranger Raptor (210 HP) y queda un poco por debajo del Volkswagen Amarok V6 (221 HP).

Tanto la versión manual de seis velocidades y la automática ZF de ocho velocidades, cuentan con tracción 4×4 con reductora y también un modo de gestión del terreno para mejorar su capacidad todoterreno y la entrega de potencia.

Aunque durante la presentación no se anunció el precio oficial del nuevo Maxus T90 Pro, esperamos que el precio ronde los $37,000, la pick-up china más costosa del mercado pero muy por debajo que sus competidores, las versiones más equipadas de modelos como D-Max, Hilux y NP300 Frontier.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page