top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Maxus Euniq 5, un familiar de siete pasajero y 100% eléctrico para Europa

Perteneciente al grupo achino SAIC Motor, el séptimo fabricante mundial de automóviles, Maxus ha comenzado a presentar una serie de productos eléctricos como las furgonetas e-Deliver 3 y e-Deliver 9 con autonomías que comienzan en los 350 kilómetros y capacidad de carga desde 945 kg.

El Maxus Euniq 5 es un minivan eléctrico de 4.87 metros con un diseño exterior moderno, en donde destaca la parrilla de grandes dimensiones que alberga también la toma de carga, que a su vez envuelve las lámparas delanteras LED.

Como en todos los productos de Maxus, destacan los detalles cromados que en el Euniq 5 están situados en las esquinas del vehículo, mientras que en el costado, las enormes ventanas están rodeadas por una moldura cromada.

Para propulsarlo cuenta con un motor eléctrico de 130 kW (177 HP) y un torque de 310 Nm, capaces de mover el peso de esta enorme minivan con los siete pasajeros con su equipaje. La batería tiene una capacidad de 52.5 kWh, que facilita una autonomía eléctrica en ciclo urbano de 356 km. Incorpora, además, dos cables de carga tipo 2 (Mennekes): modo 2 de carga lenta Schuko y otro modo 3 de carga rápida.

Además de el obvio beneficio de ser eléctrico está muy bien equipado desde las llantas de 17”, el portón trasero y el techo panorámico eléctricos. La seguridad es uno de los aspectos más reforzados gracias a los airbags delanteros, laterales y de cortina, la asistencia de arranque en pendientes, el aviso de colisión frontal, la alerta de punto ciego, el aviso de salida de carril o el control de velocidad de crucero adaptativo.

En el apartado del confort destacan los asientos regulables eléctricamente, la carga inalámbrica para smartphone, la apertura de puertas y encendido sin llave, la cámara de visión periférica 360, y la función Mirror Link, disponible tanto para Apple Car Play, como Google Android.

El precio también es muy interesante para un vehículo de estas proporciones, ya que estará disponible desde $45,000.00, pero lastimosamente por el momento solo para Europa y en China, donde se fabrica en las instalaciones de SAIC Motor.

0 comentarios

Comments


bottom of page