top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

Max Verstappen logró mantener el liderato después de una de las carreras más caóticas de la historia

Max Verstappen ganó un caótico Gran Premio de Australia, con Lewis Hamilton regresando al podio con un segundo lugar y Fernando Alonso tercero, por tercera vez consecutiva en la temporada.

Max Verstappen inició desde la pole position pero perdió el liderato, cuando los pilotos de Mercedes, le adelantaron en las primeras curvas. Mientras el Ferrari de Charles Leclerc se fue a la grava tras golpear el Aston Martin de Lance Stroll, provocando la primera salida del Safety Car.

El Safety Car volvió a salir un par de vueltas después cuando Alex Albon sufrió un fuerte accidente en la curva 7, Russel entró en boxes para montar los neumáticos duros, cayendo a la séptima posición, con lo que el 7 veces campeón quedo al liderato de la carrera por delante de Verstappen, Alonso y Stroll. Sainz también entro a boxes y cayó al 11° puesto.

La FIA decidió sacar de la bandera roja para limpiar los pedazos que se desprendieron del monoplaza, barrera la gravilla y colocar las protecciones, dándole a los que no habían entrado en boxes la oportunidad de hacer un cambio de neumáticos totalmente gratis, lo que arruinó las estrategias de Russell y Sainz.

Eso provocó una segunda salida desde la grilla, con Hamilton en la pole en esta ocasión, por delante de Verstappen y los Aston Martin. Hamilton se mantuvo en cabeza por delante del holandés y Alonso, con Gasly adelantando a Stroll para ponerse cuarto y Russell haciendo lo propio para ser quinto.

Verstappen adelantó a Hamilton sin problemas con el DRS en la curva 9 y abrió una ventaja de 2 segundos cuando cruzaron la línea de meta. Russell adelantó a Gasly por la cuarta posición en la vuelta 14, mientras que Sainz sorprendió a Stroll por la sexta plaza una vuelta más tarde.

La carrera de Russell terminó en la vuelta 18, cuando la parte trasera de su Mercedes empezó a arder por el escape y se vio obligado a parar a la salida del pitlane, provocando un breve Virtual Safety Car.

Sainz adelantó a Gasly en la curva 3 de la vuelta 25 para colocarse cuarto. Sergio Pérez, que salió desde el pitlane tras una penalización por el reemplazo del control electrónico, así como sistema de almacenamiento de energía, ya estaba situado en los puntos.

Hamilton había mantenido a raya a Alonso para seguir segundo, mientras, ya el cuarto, Sainz mantenía el ritmo en las últimas vueltas y Gasly le pisaba los talones.

A mitad de la carrera, Verstappen lideraba con 7 segundos de ventaja sobre Hamilton y Alonso. Parecía una posición cómoda pero esa ventaja se desvaneció por completo cuando la bandera roja ondeó de nuevo cuando Magnussen tocó el muro en la curva 2 a cuatro vueltas para el final.

Una emocionante batalla entre Lando Norris y Nico Hulkenberg parecía sellada a seis vueltas del final, cuando Norris le adelantó, pero la segunda bandera roja les unió de nuevo para una especie de carrera al sprint de dos vueltas.

Pero el caos aún no terminaba. Verstappen lideró nuevamente desde la pole en la tercera salida desde la grilla de la carrera, por delante de Hamilton. Sainz tocó a Alonso y éste hizo un trompo en la curva 2. Ambos Alpine chocaron entre sí y terminaron empotrados contra el muro, con Nyck de Vries (AlphaTauri) y Logan Sargeant (Williams) yéndose también a la grava por un contacto. Más adelante, Stroll también se salió de pista pero pudo continuar continuó.

Los monoplazas volvieron a boxes en el siguiente orden: Verstappen, Hamilton, Sainz, Hulkenberg, Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Lando Norris, Oscar Piastri (McLaren), los Alfa Romeo de Guanyu Zhou y Valtteri Bottas, y Pérez, que se fue largo en la primera curva y cayó a la 10ª posición.

Pero para sorpresa de muchos, los comisarios optaron por reiniciar en un orden diferente, ya que los pilotos no habían completado un sector en condiciones de carrera tras esa última partida, por lo que completaron la última vuelta detrás del safety car en el orden de la última reanudación. Eso devolvió a Alonso a la tercera posición, por delante de Sainz, que recibió una sanción de 5 segundos que le hizo caer de la cuarta a la 12ª posición, dejándolo fuera de la zona de puntos.

Lance Stroll acabó cuarto, por delante de Pérez, Norris, Hulkenberg (que se paró en la vuelta de regreso a los boxes), Piastri, Zhou y Tsunoda, que completaron la zona de puntos.

Ahora la Fórmula 1 tomará un breve descanso hasta el 28 de Abril, cuando los pilotos se encuentren nuevamente en el Circuito Callejero de Baku, para el Gran Premio de Azerbaijan, cuarta ronda del campeonato.POSPILOTOEQUIPOTIEMPOPTS1Max VerstappenRED BULL RACING 2:32:38.371252Lewis HamiltonMERCEDES+0.179s183Fernando AlonsoASTON MARTIN +0.769s154Lance StrollASTON MARTIN +3.082s125Sergio PerezRED BULL RACING +3.320s116Lando NorrisMCLAREN +3.701s87Nico HulkenbergHAAS +4.939s68Oscar PiastriMCLAREN +5.382s49Zhou GuanyuALFA ROMEO +5.713s210Yuki TsunodaALPHATAURI +6.052s111Valtteri BottasALFA ROMEO +6.513s012Carlos SainzFERRARI+6.594s013Pierre GaslyALPINE DNF014Esteban OconALPINE DNF015Nyck De VriesALPHATAURI DNF016Logan SargeantWILLIAMS DNF017Kevin MagnussenHAAS DNF0NCGeorge RussellMERCEDESDNF0NCAlexander AlbonWILLIAMS DNF0NCCharles LeclercFERRARIDNF0

Sponsored by

LIQUI MOLY

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commenti


bottom of page