top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Max Verstappen gana la primera edición del Gran Premio de Miami

Miami, el nuevo destino de la Fórmula 1 tuvo su carrera inaugural con un evento digno de los más grandes eventos deportivos, una gran fiesta que iba desde lo extraordinario como el nuevo trazado del Autódromo Internacional de Miami a lo ridículo, como un muelle para yates falso desde donde se podía disfrutar de la carrera y cascos de fútbol americano en lugar de gorras en la premiación, hubo de todo. Y en medio de la fiesta, cuando ondeó la bandera a cuadros, Max Verstappen consiguió su tercera victoria de la temporada, superando por un estrecho margen al líder del campeonato Charles Leclerc.

En el segundo Ferrari, Carlos Sainz cruzó la meta tercero luego de contener a Sergio ‘Checo’ Pérez quedó fuera del podio luego de sufrir un daño en un sensor del motor, que según el equipo le restó cerca de 30 caballos vitales para superar a Sainz. Mercedes puedo celebrar un domingo bastante positivo con George Russell y Lewis Hamilton ocupando el quinto y sexto lugar. Pero Hamilton no estaba contento con su equipo por ofrecerle la oportunidad de elegir opciones de estrategia durante la carrera.

En ese escenario, no tengo idea de dónde están todos”, señaló el siete veces campeón mundial “Cuando el equipo dice ‘es tu elección’, no tengo la información para tomar la decisión. Ese es tu trabajo. Hoy me lo dieron y no lo entendí. Estoy emocionado de dar un paso adelante en algún momento, lo cual aún no hemos hecho”. Parece que la relación entre Hamilton y Mercedes se vuelve tensa en medio de los malos resultados del piloto inglés.

Pero la victoria de Verstappen no llegó fácil. Problemas mecánicos le quitaron tiempo de aprendizaje en las prácticas y un pequeño error en la calificación lo obligó a partir tercero en la parrilla, detrás de los dos Ferrari.

Leclerc tuvo una buena salida, mantenido su liderazgo en la primera curva, pero detrás de él, Verstappen logró sacar su destreza, lanzándose por fuera de Sainz en un movimiento impecable para reclamar el segundo lugar lo que le permitió una posición privilegiada para comenzar la caza de Leclerc.

Los dos aspirantes al título tuvieron una lucha estrecha durante toda la carrera, pero Leclerc parecía estar en desventaja. Verstappen tenía un ritmo superior, lo que lo ayudo a tomar el interior de la curva uno en la novena vuelta para superar al monegasco y liderar la carrera.

Aunque el neerlandés tomó la delantera, la ventaja se mantuvo en el rango de los dos segundos en la vuelta 12, manteniendo un liderazgo claro, pero nunca cómodo con Leclerc a la espera del mínimo error para volver a la pelea. Pero Max Verstappen estaba demostrando que rara vez cometer errores cuando se le da libertad de marcar el ritmo en la punta.

Pero el destino le dio una última oportunidad a Charles Leclerc y a Ferrari. El Safety Car entró a pista en la vuelta 41 después de que Pierre Gasly y Lando Norris chocaran, dejando al piloto de McLaren fuera de carrera en la curva 8. La carrera se mantuvo bajo bandera amarilla durante cinco vueltas, con Checo Pérez montando neumáticos nuevos medios para el cierre de la carrera.

La carrera de reinicio, y logramos disfrutar de un emocionante sprint de 11 vueltas hasta el final, con Leclerc dentro de la zona de DRS durante gran parte de la lucha, poniendo a Verstappen bajo una fuerte presión. Leclerc estuvo cerca de superarlo en el interior de la curva 11, pero quedó atrapado en la línea interior y perdió terreno, sin lograr ponerse a la par del líder.

Volvió a acercarse, pero golpeó con fuerza los bordillos en la chicane en la vuelta 52, lo que significó que cayera de 0.5 segundos a 0.8 segundos y, cuando la velocidad máxima superior de Verstappen entró en juego en la recta, el piloto de Ferrari quedó fuera de la zona de DRS y nunca lo recuperó.

Completando los diez puestos con puntos, Valtteri Bottas tomó el séptimo lugar superando a Esteban Ocon, quien se benefició de un contacto entre Sebastian Vettel y Mick Schumacher. Fernando Alonso, tenía el noveno lugar pero obtuvo una adición de cinco segundos por su contacto con Pierre Gasly, por lo que Alex Albon subió al noveno y Lance Stroll completó el top 10 para Williams.

La Fórmula 1 se despide de su exitoso debut en Miami, y vuelve al viejo continente, a España, para celebrar el Gran Premio de España del 20 al 22 de Mayo en el ya tradicional Circuit de Barcelona-Catalunya.

RESULTADOS | GRAN PREMIO DE MIAMI 2022

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page