top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Max Verstappen gana el Gran Premio de Miami y aumenta su ventaja en la carrera por el título

Actualizado: 12 feb



Max Verstappen logró consolidar el liderazgo en la carrera por el campeonato al vencer a su compañero de equipo, Sergio Pérez, durante el Gran Premio de Miami del domingo pasado, en una carrera donde la estrategia adoptada por Red Bull Racing ayudó a que Verstappen superara su posición en la parrilla hasta alcanzar la primera posición.



Sergio ‘Checo’ Pérez había reducido la ventaja de Verstappen en el campeonato a solo seis puntos con una doble victoria en el Sprint y el Gran Premio en Bakú, lo que le daba una oportunidad dorada para ponerse en la cima de la clasificación en Miami, pero el neerlandés no iba a entregar el liderazgo fácilmente.

Fue una buena carrera. Me mantuve fuera de problemas al principio y luego simplemente tuve una carrera limpia, superando los autos uno por uno. Luego pude permanecer mucho tiempo con los neumáticos duros y ahí es donde creo que hicimos la diferencia hoy”.
Max Verstappen, Red Bull Racing

Sin embargo, mientras Pérez lideró la primera mitad de la carrera con una estrategia de neumáticos medio-duros, Verstappen extendió su primera etapa con los duros para ascender del noveno al segundo lugar, por medio de una serie de grandes movimientos, y emergió justo detrás de su compañero de equipo con un nuevo juego de medios en las últimas etapas de la carrera.



Con diez vueltas restantes, Verstappen pasó fácilmente a Pérez para moverse a una posición de liderazgo que no abandonaría, lo que significó que el mexicano tuvo que conformarse con el segundo lugar y perder parte del terreno que había recuperado en la carrera por el título. Además de una victoria contundente, Verstappen también recogió el punto de bonificación por la vuelta rápida para sumar a su total y, aunque no da puntos, también se llevo el premio Driver of the Day, con los fanáticos adecuadamente impresionados por su recorrido por el campo.


Lo de Max Verstappen deja a más de uno perplejo. El neerlandés logró exigir el neumático duro, que aprovechó para atacar a sus rivales y aun así no vio la necesidad de entrar a pits hasta la vuelta 46. Insólito.


Pero con una explicación sencilla. Los organizadores de la carrera colocaron un nuevo asfaltado completo antes de la carrera. Esta vez, lo que provocó una superficie con poco agarre fuera de la línea ideal de carrera. Esto, sumado a la lluvia durante la noche previa a la carrera, hizo que los pilotos tuvieran dificultades, un error se pagaba caro, pero los duros demostraron una alta durabilidad.



Fuera del dominio absoluto de Red Bull Racing, Fernando Alonso y Aston Martin terminaron en tercer lugar, lo que significa la cuarta oportunidad en el podio para el asturiano en cinco carreras. George Russell fue el mejor Mercedes en cuarto lugar, superando al piloto de FerrariCarlos Sainz que terminó quinto. Sainz recibió una penalización de cinco segundos por exceder el


Con la victoria de Verstappen, la ventaja en la carrera por el Campeonato ya es de 14 puntos sobre Pérez, y Red Bull también toma distancia en la carrera por el título de constructores con 122 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Aston Martin.


Para Verstappen, la victoria en el Gran Premio de Miami representa una gran recuperación, luego de haber cometido un error en la calificación que lo llevó a comenzar la carrera desde el quinto lugar en la parrilla. Al final de la carrera, Verstappen no pudo ocultar su alegría por el resultado, diciendo que su larga primera etapa con neumáticos duros, y la velocidad que mantuvo, jugaron un papel crucial en la victoria sobre su compañero de equipo Pérez.



RESULTADOS | GRAN PREMIO DE MIAMI

POS

PILOTO

EQUIPO

TIEMPO

PTS

1

Max Verstappen

RED BULL RACING

1:27:38.241

26

2

Sergio Perez

RED BULL RACING

+5.384s

18

3

Fernando Alonso

ASTON MARTIN

+26.305s

15

4

George Russell

MERCEDES

+33.229s

12

5

Carlos Sainz

FERRARI

+42.511s

10

6

Lewis Hamilton

MERCEDES

+51.249s

8

7

Charles Leclerc

FERRARI

+52.988s

6

8

Pierre Gasly

ALPINE

+55.670s

4

9

Esteban Ocon

ALPINE

+58.123s

2

10

Kevin Magnussen

HAAS

+62.945s

1

11

Yuki Tsunoda

ALPHATAURI

+64.309s

 

12

Lance Stroll

ASTON MARTIN

+64.754s

 

13

Valtteri Bottas

ALFA ROMEO

+71.637s

 

14

Alexander Albon

WILLIAMS

+72.861s

 

15

Nico Hulkenberg

HAAS

+74.950s

 

16

Zhou Guanyu

ALFA ROMEO

+78.440s

 

17

Lando Norris

MCLAREN

+87.717s

 

18

Nyck De Vries

ALPHATAURI

+88.949s

 

19

Oscar Piastri

MCLAREN

+1 vuelta

 

20

Logan Sargeant

WILLIAMS

+1 vuelta

 

Sponsored by

LIQUI MOLY

0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page