top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Max Verstappen conquista la lluvia en Japón y alcanza el bicampeonato

Max Verstappen, en su segunda oportunidad para sellar el bicampeonato, logró mantener el liderazgo desde la pole position hasta la bandera de cuadros en medio de la lluvia en Suzuka. La victoria de Verstappen, y el resultado de sus rivales aspirantes al título fueron suficientes para que el neerlandés se coronara bicampeón mundial a sus 25 años.

En una pista mojada, con todos los monoplazas con neumáticos intermedios, Verstappen se aferró a su ventaja de pole en la carrera a la primera curva a pesar de una salida complicada, pero poco más atrás en el pelotón, la lluvia y la poca visibilidad causarían estragos.

¡Esto es una locura! Ganar aquí en Japón es realmente especial, me siento muy orgulloso de poder hacerlo aquí. Cuando crucé la línea, no sabía que era Campeón del Mundo, había mucha confusión, pero me pareció divertido. El primer Campeonato fue muy emotivo y esta vez se siente muy diferente, se siente aún más hermoso debido a la temporada que hemos tenido. El trabajo en equipo ha sido irreal, seguimos empujando, seguimos creyendo y seguimos mejorando el auto. Como equipo, hemos cometido muy pocos errores, no puedes ser perfecto, pero en la mayoría de las carreras estuvimos cerca de hacerlo. Trabajar junto con Honda ha sido increíble y, por supuesto, muchas de mis gracias van al equipo aquí en la pista, en la fábrica y todos los que han estado contribuyendo con la división Red Bull Powertrains. Todos han estado trabajando a toda máquina y tienen una gran motivación. Checo ha sido un compañero de equipo increíble y ahora el enfoque total es en el campeonato de constructores, veamos qué podemos hacer en Austin” Max Verstappen, bicampeón mundial de Fórmula 1

La intensa lluvia en la prefectura de Mie hizo condiciones difíciles para correr, que llevaron a una fuerte colisión de Carlos Sainz Jr., un contacto entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso, sumado al abandono de Alex Albon, obligo a llamar el safety car, que obligó a una eventual bandera roja y la detención del evento en la vuelta 3.

Después de un largo retraso, debido a un período prolongado de lluvia torrencial, la carrera se reanudó bajo el auto de seguridad con solo 48 minutos restantes en el reloj con todos los autos ahora en mojado extremo. La carrera se puso verde con 40 minutos para el final.

Con un rolling start en el que Verstappen conquistó rápidamente la punta para no darle oportunidades a Leclerc, que lo seguía en el segundo lugar. Un poco más atrás estaban Pérez, Ocon, Hamilton y Alonso. Vettel fue el primero de un grupo que decidió arriesgar para cambiar los wets por el neumático intermedio y comenzaron a marcar tiempos de sector más rápidos, lo que llevó a los líderes a entrar en boxes también.

Verstappen se abrió paso hasta retomar la delantera, marcando la vuelta rápida, a la que Leclerc respondería desde la segunda posición. Pero, aunque logró un gran tiempo, Leclerc comenzaba a sufrir con el agarre de sus neumáticos, cayendo más de 20 segundos detrás de Verstappen y dando oportunidad a que ‘Checo’ Pérez pudiera aspirar por el segundo escalón del podio, y un 1-2 perfecto para Red Bull Racing.

Pérez en los últimos minutos, pero Leclerc se defendía con todo lo que tenía. Las condiciones de la pista también hacían difícil rebasar, dejando la mesa puesta para el error de cualquiera de los dos combatientes. Pero en la última vuelta, Leclerc cortó en línea recta el Casio Triangle, como se le conoce a la curva 17. Los comisarios determinaron que esto ayudó a Leclerc a defender la posición, dándole una penalización de 5 segundos, que le dio a Sergio ‘Checo’ Pérez segunda posición.

Ocon y Hamilton vivieron su propia batalla durante gran parte de la carrera pero finalmente fue el francés el que se quedó con el cuarto lugar. Vettel logró materializar su entrada temprana a boxes con un sexto lugar que le da puntos importantes al equipo. George Russell terminó octavo seguido por Nicholas Latifi que terminó noveno, su primera vez en los puntos esta temporada y la tercera con Williams en su último año con el equipo. Fernando Alonso rescató el último punto disponible en la jornada.

Resultados | Gran Premio de Japón

0 comentarios

Comments


bottom of page