top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Matchbox está celebrando su 70 aniversario con autos de juguete hechos de zinc reciclado

Mattel, una de las compañías de juguetes líderes en el mundo con uno de los catálogos más sólidos de las franquicias del entretenimiento infantil y familiar a nivel mundial, conmemora este 2023 el 70 aniversario de la marca de autos de juguetes, Matchbox. Para celebrarlo ha decidido lanzar una línea de autos de juguetes especiales de edición limitada, hechos de zinc reciclado que llegará a las tiendas a lo largo del año para rendir homenaje a la herencia de la marca.

Sin embargo, esta es solo una de las formas en las que Matchbox planea celebrar sus 70 años en la fabricación de autos de juguete, por lo que darán más anuncios en el mes julio. Esta selección es una combinación de los autos favoritos de los coleccionistas y vehículos icónicos que abarcan la 7 décadas y regiones de todo el mundo.

“Estamos muy emocionados de celebrar el 70 aniversario de Matchbox y el legado de confianza que esta marca ha impreso en niños y coleccionistas de todo el mundo. Esperamos continuar redefiniendo la categoría de fundición a presión a medida que avanzamos hacia un futuro más sostenible”. Roberto Stanichi, Vicepresidente Senior y Director Global de Vehículos de Mattel.

La lista tiene una variedad impresionante de modelos, que incluye autos de carreras clásicos como el Porsche 908 y el Jaguar D-Type, vehículos modernos como el Chevrolet Corvette C8 y la nueva camioneta eléctrica GMC Hummer EV, además de camiones de bomberos, el famoso autobús de dos pisos de Londres, incluso un avión Boeing 747.

Cada auto de juguete recibirá elementos de platino que hacen referencia al 70 aniversario de Matchbox, muchos de estos tendrán partes móviles, como el capó, las puertas, entre otros. Estas ediciones están hechas con zinc reciclado para resaltar los esfuerzos de sostenibilidad de la marca que tiene como objetivo hacer que todos sus productos y envases sean de materiales 100% reciclados, listos para reciclar o plástico de base biológica para 2030.


Matchbox fue concebido por primera vez por el ingeniero inglés Jack Odell en 1953, quien revolucionó la industria de los juguetes cuando se propuso hacer un juguete para que su hija lo llevara a la escuela. Hizo un rodillo de vapor en miniatura que era tan pequeño como para caber en una caja de fósforos, cuando otros niños lo vieron quisieron uno propio, de allí nace la idea y el nombre.

Guiado por la visión de Jack, Matchbox reinventó la industria de vehículos fundidos a presión convirtiéndose en una de las marcas de juguetes más populares de la historia. 70 años después, la marca sigue manteniendo sus valores de innovación, calidad y realismo en la categoría de autos de juguete con una escala única, un precio asequible y una disponibilidad masiva.

En 1997 fue adquirida por Mattel, el fabricante rival de autos de juguete en una transacción que alcanzó un valor de 755 millones de dólares. Pese a ello, Matchbox hoy día se ha convertido en uno de los pilares del programa Wheels de Mattel junto con las marcas Hot Wheels y Tyco R/C.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page