Matador Group uno de los primeros proveedores de neumáticos para automóviles del mundo que comenzó su vida por allá en 1905. Desde entonces Matador se centró en la producción y el desarrollo de neumáticos hasta el año 2007, cuando se deshizo de su división de neumáticos y la transformó en una empresa conjunta con el fabricante alemán Continental. Con el capital obtenido, la compañía eslovaca se convirtió en uno de los proveedores de piezas automotrices Tier 1 más grandes de Europa gracias a la empresa que formó junto con Auffer Design, una compañía que ofrece servicios de ingeniería y desarrollo para las industrias automotriz y ferroviaria.
Hoy día Matador Group ha canalizando toda su experiencia en una nueva visión de futuro con el Matador MH2 concept, que para la compañía con sede en Eslovaquia representa el comienzo de algo muy especial. Se trata de un superauto propulsado por hidrógeno y cuenta con una tecnología única desarrollada por la Universidad TUKE. Según la información que ofrecida por los desarrolladores de este concepto, la principal ventaja de utilizar hidrógeno en el transporte es la producción cero de emisiones (CO%, NOx) durante su combustión en la pila de combustible. Lo que para ellos hace que este gas seguramente se convierta en el combustible del futuro.
Este nuevo e innovador concepto de superdeportivo se exhibe actualmente en el Pabellón de Eslovaquia en la Expo en Dubái, donde los espectadores pueden ver este nuevo automóvil en carne y hueso. El Matador MH2 es también el primer auto impulsado por hidrógeno desarrollado en ese país, lo que representa un gran paso adelante en el diseño de automóviles.
Para el diseño de este automóvil, el cuerpo de un atleta se convirtió en la principal fuente de inspiración. Este concepto utiliza la masa y el músculo solo donde realmente se necesita, como en el cuerpo de un atleta, de donde provienen el rendimiento y la potencia, en este caso especialmente en las ruedas que contienen los motores eléctricos que complementan la tecnología de hidrógeno. Su silueta, al igual que con un atleta, se estrecha en su forma en la parte central del cuerpo para que rodee a la tripulación dentro del automóvil.
Esta impresionante transmisión ecológica ofrece un rendimiento competitivo al tiempo que brinda a los clientes un vehículo de cero emisiones que no depende de una red de carga como un vehículo eléctrico. De hecho, con la infraestructura adecuada, los propietarios de Matador MH2 podrían llenar sus tanques con hidrógeno tan rápido como una parada normal en un vehículo de combustión interna. Según Matador esta fuente de combustible resuelve muchos problemas asociados tanto con los vehículos eléctricos como con los vehículos impulsados por combustibles fósiles.
Matador Group ciertamente cree que su sensacional concept car MH2 es un centro de desarrollo tanto de las habilidades técnicas de la marca, como del compromiso con esta fuente de combustible alternativa. El Matador MH2 Concept arroja unas cifras de potencia bastante respetables 600 hp (450 kW), una velocidad máxima de 250 km/h y un tiempo de 0 a 100 km/h de solo 3.9 segundos, todo con cero emisiones.
En el interior las pantallas táctiles de rango dinámico extremo del MH2 Concept cuentan con una resolución de 834 x 2388, un total de 3,98 megapíxeles, todo esto para mostrar los detalles reales con una relación de contraste de 1000000 : 1, ideal para ver mientras se conduce. La pantalla está montada en el centro del tablero y la distancia de visualización es tan cercana como lo sería si estuviera usando un iPad. Los colores son vibrantes, y el sistema responde a altas velocidades de fotogramas, y mucho más.
La compañía eslovaca señala que en el mundo actual en constante cambio, las compañías automotrices se quedan con tres opciones para adaptarse. Apegarse a los vehículos tradicionales de combustión interna, recurrir a la electrificación o embarcarse en mundo único e innovador como lo es el de los autos impulsados por hidrógeno. Aunque claro, toda la atención esta puesta en los nuevos autos híbridos y eléctricos obtienen la mayoría de los titulares, pero sin dudas, los automóviles de hidrógeno podrían ser realmente parte de nuestro futuro.
Comentarios