top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Maserati Project24, nuevas imágenes del hiperdeportivo solo para pista

Anunciado hace unos meses, el Maserati Project24 ha dejado ver imágenes adicionales de su impresionante diseño destinado exclusivamente para las pistas. Este es un hiperdeportivo de pista derivado del MC20 del que producirá en una edición limitada de solo 62 unidades, con un diseño que no está amarrado a las reglas de la carretera, ni estética ni funcionalmente.

El Maserati Project24, es una declaración de lo que es capaz la compañía con sede en Módena, que desde su renacimiento hace unos años, busca ganar protagonismo en el mercado de lujo.

Este modelo será aún más único y personalizable que el MC20, un automóvil hecho a medida por Fuoriserie, el programa de personalización de la firma italiana.

Las cifras completas del Proyecto24 aún no han sido reveladas, pero sus principales características ya habían sido anunciadas por la Casa del Tridente. Gracias a una serie de mejoras, que incluyó nuevos turbocargadores, el motor Nettuno V6 vio aumentar la potencia en 110 caballos en comparación con el MC20, ahora alcanzando los 740.

La construcción específica del automóvil, con carrocería de carbono y fibras naturales, así como numerosas otras modificaciones (incluidas ventanas de Lexan para reducir el peso) le ha permitido obtener una relación peso/potencia de 1,69 kg/HP que se encuentra entre las mejores de su categoría y que junto con las otras mejoras técnicas, como la caja de cambios secuencial de carreras de seis velocidades y el sistema de frenado carbono-cerámico Brembo para su uso en pista, son la garantía de rendimiento con el que espera Maserati sorprender al mundo.

Esperamos que Maserati revele más imágenes e información sobre el Project24 a medida que nos acerquemos al debut del modelo, para el que la marca aún no ha comprometido una fecha oficial.

0 comentarios

Comments


bottom of page