top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Maserati presenta el nuevo GranTurismo Folgore, su primer modelo totalmente eléctrico

Como parte de su plan de electrificación Maserati ha presentado su primer modelo completamente eléctrico, bajo el nombre GranTurismo Folgore. Este gran turismo de cero emisiones es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima cercana a los 200 km/h. Estos números se logran gracias a tres motores lo que les permite incorporar tracción a las cuatro ruedas y con una potencia combinada de 750 caballos y 1350 Nm de torque.

La autonomía estará en torno a los 450 kilómetros con una carga con la capacidad de utilizar cargas rápidas de hasta 270kW. Eso significa que con un cargador lo suficientemente potente, podrá agregar más de 100 km de rango en solo cinco minutos.

La batería con forma de T va montada debajo de la consola central, donde normalmente tendríamos la trasmisión del vehículo, esta tiene una capacidad de 92.8 kWh, de los cuales 83 kWh son utilizables. A diferencia de otros autos que montan la batería en el piso, la del GranTurismo Folgore usa el espacio de la transmisión de modelos con motor V6.

Según el comunicado de la casa italiana, el Folgore contará con cuatro modos de manejo: Max Range, GT, Sport y Corsa, y cada configuración puede ajustar la cantidad de potencia disponible y el sonido del automóvil (sí, simulado), así como el control de tracción y la vectorización de torque.

También hay cuatro niveles para el frenado regenerativo, que se puedem cambiar usando las levas en el volante, simulando la sensación de reducir la velocidad bajando cambios.

El Maserati GranTurismo Folgore llega a un segmento muy competitivo donde reina el Tesla Model S, y nuevos competidores como el Porsche Taycan y el Lucid Air han ganado mucho protagonismo. El GranTurismo Folgore trae un diseño conservador, es una evolución sutil del GranTurismo saliente, en lugar de un rediseño completo. La silueta sigue la forma clásica que ha caracterizado a esta línea de modelos.

Aunque no tiene un motor de combustión para enfriar, el GranTurismo Folgore sigue compartiendo su diseño con las variantes V6 turbocargadas, por lo que lleva la gran parrilla en la parte delantera, que conserva los listones verticales y el gran tridente de Maserati en el centro que se encuentran en el modelo actual. Otros elementos clásicos de diseño se conservaron como las tres branquias de la firma en el costado que acompañan los rines de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la parte trasera.

La insignia Folgore que debuta en el GranTurismo será usada por todos los Maserati eléctricos y significa relámpago en italiano. El próximo modelo que la use será el Grecale Folgore que debería ser presentado el próximo año. El precio del GranTurismo Folgore aún no se ha confirmado, y seguramente será anunciado cuando se abran los libros de pedidos a inicios del 2023.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page