top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Maserati oficializa su regreso a la competición con su entrada en Fórmula E

Maserati ha anunciado su intención de participar en el Campeonato Mundial ABB Formula E en 2023 como parte de su estrategia de competición en deportes de motor.

La presencia de Maserati en los circuitos nació de la audacia, primero de los hermanos Maserati, y más tarde, de sus pilotos. La marca debutó en las carreras hace 96 años. El primer auto de competición que llevó el emblema del Tridente fue el Tipo 26, que debutó en la Targa Florio en 1926, donde obtuvo el primer puesto en la categoría de 1.5 L con Alfieri Maserati al volante.

31 años más tarde, en 1957, Juan Manuel Fangio ganó el Campeonato Mundial de Fórmula 1 con Maserati.

La última vez que pudo verse un monoplaza Maserati en las pistas fue un 250F pilotado por Maria Teresa De Filippis, la primera mujer de la historia clasificada para un Gran Premio de Fórmula 1.

Su última aparición en el mundo de la competición fue con el MC12, que ganó 22 carreras (3 de ellas en las 24 Horas de Spa) y 14 títulos de la Copa Mundial GT en las categorías de Constructores, Pilotos y Equipos entre 2004 y 2010.

Estamos muy orgullosos de volver al sitio al que pertenecemos y asumir un papel protagonista en el mundo de las carreras. Nos mueve la pasión y somos innovadores por naturaleza. Poseemos una larga tradición de excelencia en la competición a nivel mundial y estamos preparados para seguir mejorando las prestaciones en el futuro. En la carrera por mejorar las prestaciones, el lujo y la innovación, Folgore no tiene rival y es la expresión más pura de la esencia de Maserati. Esta es la razón por la que hemos decidido volver a competir mediante el campeonato de Fórmula E y encontrarnos con nuestros clientes en las ciudades de todo el mundo para conducir la marca del Tridente hacia el futuro” Davide Grasso, CEO de Maserati

La apuesta de Maserati por la movilidad eléctrica no es casualidad, y hace sentido que sea junto a la Fórmula E que hagan su regreso a los deportes a motor. Según la firma italiana que es parte del conglomerado Stellantis, todos los modelos nuevos de Maserati se comercializarán también en versión 100 % eléctrica. Esto incluye los modelos Maserati Grecale, Maserati GranTurismo y GranCabrio, incluso su superdeportivo, el Maserati MC20.

El mundial de Fórmula E proporciona a Maserati una plataforma ideal para mostrar las altas prestaciones y la innovación que poseen sus autos, aunque en este sentido es más un ardid publicitario que una realidad.

Maserati estará por primera vez en la parrilla de salida de la novena temporada del campeonato con el nuevo monoplaza de Fórmula E Gen3, más rápido, ligero y potente de la historia de la competencia. El Gen3 será el auto de carreras más eficiente del mundo gracias a una serie de innovaciones tecnológicas, de producción y de diseño líderes en la industria.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page